sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalEn Sesión Solemne del Concejo Municipal se dio inicio a la Fiss...

En Sesión Solemne del Concejo Municipal se dio inicio a la Fiss 2022

860 views

Luego de dos años de pausa debido a la pandemia del covid-19, inauguraron este viernes, en horas de la noche, la 57° edición de la Feria Internacional de San Sebastián, desde el Atrio de La Catedral, con una Sesión Solemne, efectuada por el Concejo Municipal que contó con la participación de agrupaciones culturales, todos bajo la batuta de la Banda Municipal, dirigida por el profesor Rosendo Espinoza.

En el evento, estuvieron presentes las candidatas a Mini Reina, Princesa y Reina Fiss 2022, Concejo Municipal, representantes de la Alcaldía de San Cristóbal, Dirección de Política de la Gobernación del Táchira, autoridades militares, eclesiásticas y ciudadanos de la ciudad capital.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Leonardo Rosales Aleta fue el orador de Orden quien expresó que “la feria es una fiesta de tradición para todos y esta, va a seguir creciendo en los siguientes años de la mano del gobernador Freddy Bernal y el alcalde Silfredo Zambrano”. A su vez, invitó a los tachirenses a vivir la feria con entusiasmo y responsabilidad.

En la Sesión Solemne, también tuvo lugar la participación del presidente del parlamento, Eric Acosta y la primera autoridad de la ciudad capital, Silfredo Zambrano quienes recordaron parte de la historia de la Fiss y a su vez, dieron la bienvenida a la feria “gigante de América”.

El cultor, Jorge Luis Dávila fue el encargado de leer el bando de feria. (Foto/Yuliana Ruiz)

Posteriormente se procedió a la lectura del bando de Feria, a cargo del cultor y fundador de Los Histriones, Jorge Luis Dávila quien, con su algarabía, dio el puntapié inicial a la edición 57 de las fiestas en honor al patrono San Sebastián.

La parte cultural de la jornada estuvo a cargo de la Academia Integral de Danzas Élite quienes deleitaron a los asistentes al ritmo de las piezas Tierra Tachirense y Brisas del Torbes. Seguidamente se desarrolló un desfile individual de cada una de las aspirantes a coronarse este próximo 22 de enero en la Plaza de Toros de San Cristóbal

La jornada cerró con el Estudio de Arte Flamenco Andreína Silva Mora, quienes hicieron vibrar el histórico Atrio de La Catedral con sus golpes secos, sonoros y cortados.

Daniel Bueno

- Advertisment -