jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional En Táchira de 302 casos de covid-19 ya se han recuperado 178

En Táchira de 302 casos de covid-19 ya se han recuperado 178

2.249 views

 Favio Hernández


Desde el inició de la pandemia por coronavirus, en el Táchira 302 personas han sido contagiadas, de las cuales 178 ya se han recuperado y actualmente hay 124 en aislamiento, en diferentes centros médicos de la entidad.

Las cifras, hasta este viernes, en el Táchira las ofreció  la autoridad única en materia de salud, Amelia Fressel, durante el programa «Reporte Bernal» donde ofreció detalles de los casos en la entidad.

 

Al hablar de los casos de coronavirus en el Táchira aclaró, la doctora Fressel que en Seboruco dieron positivo 9 casos y no 20, como indicó hace días la Gobernadora.

La vocera en el área de salud, explicó que desde el momento en que la Gobernadora informó sobre los supuestos casos organizó un equipo médico para atender la pandemia, por lo que procedió a apoyarle con material e insumos para atender la pandemia.

«En Seboruco se presentó una alarma porque se reportaron algunos casos porque la en la prueba rápida salieron positivos, prueba que detecta cualquier virus que no sean COVID-19», aseveró.

Acotó que tras aplicar las pruebas rápidas se determinó que de 22 casos positivos a pruebas cortas, 9 salieron positivos con la prueba larga.

Asimismo, señaló que los infectados se encuentran aislados y recibiendo el tratamiento pertinente a la enfermedad.

38 militares infectados

Durante la emisión del programa radial, el representante del Gobierno Nacional en la entidad Freddy Bernal,  mencionó que existen 38 efectivos militares infectados por coronavirus, los cuales estaban destacados en Orope, La Fría y San Antonio.

Dijo que los castrenses se infectaron por la exposición que tienen con el manejo de los connacionales, destacando que no todos los que regresan al país están infectados, y alegó que «desgraciadamente» esa es la misión de ellos, la de «proteger al pueblo».

Igualmente apuntó que también hay un grupo de médicos infectados por contacto con connacionales infectados; a militares y galenos se refirió como «personal de la primera línea de combate».

En términos generales anunció que actualmente hay 302 cuadros de coronavirus en la entidad, de los cuales hay 178 recuperados y 124 por recuperar.

- Advertisment -