Inicio Regional En Táchira también pidieron referéndum revocatorio

En Táchira también pidieron referéndum revocatorio

(Foto / La Nación) El lunes entregaron el petitorio en el CNE.

Con la mira puesta en la realización del referendo revocatorio presidencial, un nutrido grupo de la oposición regional se unió a la iniciativa nacional de solicitar dicha acción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que este lunes consignaran ante la oficina local del máximo órgano electoral de Venezuela un documento con dicha solicitud.
Alrededor de 50 personas se dirigieron en la mañana del lunes a la oficina regional del CNE, ubicada en la parte alta de Barrio Obrero, muchos de ellas representantes de la sociedad civil tachirense.
Entre los asistentes al evento figuraron algunos dirigentes políticos, como es el caso de Álvaro Peña y Deiby Jaimes, quienes respaldaron la propuesta emanada del colectivo opositor, la cual busca revocar al primer ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, en la mitad de su período presidencial.
Cabe destacar que, a pesar de que las instalaciones del CNE se encontraban resguardadas por efectivos policiales, portando equipos antimotines, la jornada transcurrió en completa normalidad y sin ningún altibajo; de hecho, se les permitió la entrada a la sede electoral y posteriormente declararon a las afueras de dicha institución.
Grandes expectativas
Deiby Jaimes exaltó la emoción y grandes expectativas que se dejaron ver entre los asistentes al CNE, pues considera que de aprobarse la consulta revocatoria presidencial sería “la mayor posibilidad para revocar a Maduro”.
Asimismo, exhortó al pueblo opositor a apoyar este tipo de acciones que persiguen como objetivo principal el cambio de Gobierno nacional, instándoles a participar en cualquier suceso que promueva dicho revocatorio, de manera pacífica.
Jaimes habló también sobre la necesidad e importancia que tiene para el éxito de esta movilización que el pueblo salga a participar y a apoyarles, pues cree que el revocatorio presidencial representa el “querer y sentir de la mayoría de los venezolanos”.
Se espera que con el pasar del tiempo se efectúe otra serie de movimientos enmarcados bajo este petitorio de referendo revocatorio presidencial, por lo que recomiendan a la sociedad civil opositora estar pendiente ante cualquier información sobre futuras acciones.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil