domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegional“En total abandono instalación deportiva en Rubio”

“En total abandono instalación deportiva en Rubio”

760 views

“En completo abandono se encuentra la cancha sintética ubicada en la urbanización Sur de Rubio, una importante instalación deportiva que anteriormente tenía gran afluencia de visitantes”.
La denuncia la formuló el secretario general de Acción Democrática, Valentín Durán, quien manifestó su preocupación por el estado del lugar, al cual acudían numerosas personas a hacer ejercicios en el área bio saludable o a realizar encuentros deportivos en la cancha.
“La maleza, que tiene más de un metro de altura, se apoderó de casi todo el sector, las mallas que rodean la cancha están rotas y algunas caídas; lo que antes era una zona de entrenamiento, ahora es criadero de insectos invasores”.
Agregó que está totalmente deteriorada y si no se realizan acciones con prontitud para rescatarla, va a quedar inservible, lo que es lamentable, pues por su ubicación, los residentes del centro y zonas adyacentes hacían uso de estas instalaciones en provecho de su salud y bienestar.
Formuló una petición a las autoridades municipales para que se encarguen del caso, porque no se puede perder este espacio, por falta de interés. Su llamado es la colectividad a unirse y exigir la operatividad y el buen funcionamiento de la cancha.
Mantenimiento
En horas de la mañana de este lunes 26 de julio, personal de las Brigadas Comunitarias de Obras Públicas, adscritas a la alcaldía del municipio Junín, llegaron hasta la cancha sintética de la urbanización Sur, a realizar labores de limpieza en las áreas verdes.


Quitaron la maleza que crecía en las aceras y se encargaron de cortar la del interior, que rodea la cancha y la parte destinada al parque bio saludable.
Algunas personas que pasaban por el lugar y se detuvieron a observar los trabajos de mantenimiento, manifestaron su deseo de que se recuperen los aparatos para hacer ejercicios que se encuentran al aire libre, así como la cancha, ya que antes del cierre acudían con frecuencia a hacer uso de estas instalaciones. /Norma Pérez.

 

- Advertisment -