Las familias no tienen telefonía fija ni Internet
Aproximadamente 150 metros de cable fueron hurtados en los alrededores de la calle Buenos Aires de Tucapé, municipio Cárdenas, lo que ha dejado a 60 familias sin servicio de telefonía Cantv y sin Internet ABA.
El robo fue perpetrado el Jueves Santo. Al pasar la Semana Mayor, y luego de los reportes por parte de los vecinos en la aplicación VenApp y por Cantv, los funcionarios de la compañía telefónica se hicieron presentes en el lugar del hecho para recoger parte de los restos en uno de los lugares donde fue cortado el cable hurtado. No han regresado nuevamente a arreglar el daño.

También se apersonaron los agentes policiales que fueron contactados por los afectados. Recabaron todos los datos disponibles. Se trata de familias enteras que no pueden comunicarse por medio de los teléfonos fijos, y el complemento de Internet impacta en que no se puede estudiar ni trabajar a distancia, realizar cualquier transacción bancaria o electrónica, o sencillamente usar un punto de venta.
Los residentes de Tucapé claman por una solución, lo más pronto posible, a este robo de cable de Cantv. Los días pasan, y la afectación crece en el entorpecimiento de la realización de las actividades más esenciales, pues la comunicación e Internet son vitales en las rutinas diarias.
Redacción Web.