Regional
En un ambiente limpio y ordenado inicia clases la ULA-núcleo Táchira
30 de septiembre de 2024
En un ambiente sometido a un proceso de limpieza y mantenimiento se inician hoy las clases en la Universidad de Los Andes núcleo Táchira, abriendo este nuevo período académico luego del receso docente, los estudiantes de Comunicación Social.
El profesor Omar Pérez Díaz, decano vicerrector, explicó que con éxito se cumplió la jornada de limpieza la semana pasada, trabajo que permite tener hoy un ambiente limpio, acondicionado para recibir a los estudiantes de esta casa de estudios superiores.
Contaron con el apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal, que permitió recuperar la parte de ambiente, como son los jardineros, que sin duda necesitan una mano amiga.
Debido al mes de receso, las áreas verdes del núcleo urgían de una profunda limpieza en sus pasillos y espacios que conducen al salón múltiple, comedor y biblioteca, registros estudiantiles, entre otros.
El pasado sábado, el Cuerpo de Bomberos inició una operación de poda, dado el crecimiento de las ramas de los árboles que colindan con los edificios A y B. Algunas ramas estaban invadiendo los espacios de las aulas.
Esta colaboración, entra en la fase de mantenimiento –expuso- que se está llevando a cabo a fin de mejorar los espacios de la Universidad. Tres efectivos del Cuerpo de Bomberos formaron parte del equipo que permitió eliminar de ramas y arbustos que ya estaban dañando algunas canales.
Señaló que siguen recuperando espacios con la ayuda de la Alcaldía, docentes, personal administrativo y obrero, logrando mejorar en lo que se puede la parte de mantenimiento.
Corpoelec hace un estudio a fin de activar el edificio B, se evalúan tres transformadores que alimentan la parte eléctrica del campo deportivo, la idea es tomarlos a través de un empalme.
En tal sentido saldría menos costoso, más práctico y da vida esa esperanza que se tiene de arreglar la parte eléctrica del edificio, entendiendo que no tiene mayor carga, porque solo se necesita para el alumbrado de las aulas y unos laboratorios de computación. (Nancy Porras)