miércoles 1 febrero, 2023
InicioRegionalEn Uribante permanecieron 34 horas sin electricidad

En Uribante permanecieron 34 horas sin electricidad

338 views

Una falla en el sistema de electricidad generó la suspensión del servicio que mantuvo al municipio Uribante apagado. El equipo de Corpoelec no tenía gasolina para movilizarse al lugar de la avería.
Bleima Márquez
Habitantes de Pregonero, municipio Uribante afirmaron que tuvieron que pasar 34 horas continúas sin electricidad. De acuerdo con los lugareños esta situación comenzó el domingo, 6 de marzo, a la 1:08 de la tarde y se restableció el lunes cerca de las 11 de la noche. Un total de 34 horas sin el servicio. Aseguraron que el problema se extendió en las 42 aldeas del municipio.
Los afectados relatan que en un principio los pobladores pensaron que se trataba de un racionamiento de electricidad, acción denominada por el personal de Corpoelec como Plan de Administración de Carga, pero luego confirmaron que se trataba de una falla en el circuito principal.
Según los vecinos, el equipo de trabajadores de la empresa de electricidad del Estado les informó que el nudo para ubicar la avería fue la falta de combustible para movilizarse hacia San Buena y La Colorada, sector donde se presentaba la falla.
En vista de la urgencia, la primera autoridad de Uribante solicitó, a través de un comunicado el apoyo del “pueblo en general para que las personas que pudieran ayudar con gasolina lo hiciera llegar a la oficina de Corpoelec y así lograr que la cuadrilla se trasladase al sitio. “Quiero informar que hoy al igual que los días anteriores la alcaldía de Uribante les ha colaborado con combustible prestado para solventar la emergencia, pero como es conocimiento de todos que escapa de nuestras manos”, reza la comunicación.

Un mes sin surtir gasolina

Los habitantes de Pregonero indicaron, que, para el martes 8 de marzo, el municipio Uribante tenía un mes sin surtir combustible, situación que preocupa a los residentes de la zona y que complicó los trabajos para reparar la falla que generó la suspensión de la electricidad por muchas horas. “Este martes se cumple un mes sin surtido de combustible aquí en Pregonero, en la estación de servicio La victoria, que es prácticamente la única en el municipio. Entonces es un tema de preocupación”, sostuvieron.
Al respecto, los lugareños destacaron que el alcalde de la jurisdicción Jesús Olinto Contreras dijo  el domingo, que había hecho todo lo posible para aportar gasolina al equipo de Corpoelec.  09
 

Encartado Publicitario