Trabajadores del sector El Gallinazo, representados por Edinson Sandrea, piden apoyo al presidente Nicolás Maduro para la liquidación de deudas del MOP
Daniela González
Desde la ruptura del muro de contención a la altura del kilómetro 43 del estado Zulia, un grupo de volqueteros, pequeños productores y trabajadores del pueblo se reunieron para exponer la situación financiera que enfrentan debido a según el gremio, una deuda pendiente por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Explicaron a Diario La Nación que estos trabajadores, que no pertenecen a grandes empresas, sino que son ciudadanos de a pie, han venido enfrentando serias dificultades económicas al no recibir el pago por los trabajos realizados.
«Señor presidente, estamos aquí para hacerle saber la situación por la que estamos pasando nosotros, los volqueteros, pequeños productores, dueños de maquinaria y pequeños trabajadores del pueblo; aquí no hay grandes empresarios, solo gente del pueblo que trabajamos duro y terminamos las obras», declararon los manifestantes, quienes exigen el pago justo por los servicios prestados.
Para poder culminar los trabajos necesarios, los trabajadores se endeudaron, utilizando recursos propios para completar las obras.
Esta situación ha puesto a muchas familias en una posición financiera precaria: «A nosotros nos adeuda un dinero el Ministerio de Obras Públicas ya hace unos meses; para terminar ese trabajo, tuvimos que endeudarnos en una situación que amerita que, por favor, señor presidente, nos ayude con la deuda que se mantiene con nosotros, la gente del pueblo».
Edinson Sandrea, representante de la comunidad afectada de El Gallinazo y miembro del consejo comunal, avaló la denuncia realizada por los trabajadores:
«Estoy aquí para apoyar la denuncia de los compañeros que realizaron esta obra, pusieron un esfuerzo enorme, trabajando de noche y de madrugada para poder reencauzar el río Zulia».
Sandrea también resaltó la necesidad de completar un trabajo adicional crucial para garantizar la seguridad de la obra realizada:
«Hace falta un trabajo que le dará seguridad a esta obra, que es el muro carretero del kilómetro 43, Orope-Caña Dulce. Necesitamos de su buena fe para que nos ayude a consignar los recursos pendientes de las deudas con la gente que trabajó aquí en esta obra».
Por último, el gremio recalcó que es de importancia culminar el trabajo, puesto que de no hacerlo, sería la tercera vez que se pierden las labores hechas en el sitio.
Este llamado a la acción busca sensibilizar a las autoridades competentes para que se resuelva esta situación de deuda y se eviten más perjuicios económicos a los pequeños productores y trabajadores del pueblo.