martes 5 julio, 2022
InicioRegional"Encontramos una gobernación desastrosa"

“Encontramos una gobernación desastrosa”

321 views

Favio Hernández

Luego de un sondeo de opinión realizado entre los diferentes actores que conforman las comisiones de enlace para la transición de mando en el Ejecutivo regional, han manifestado el “deplorable” estado en que se encuentran las direcciones de la gestión saliente.

Según han comentado, la infraestructura de las diferentes sedes de las direcciones se encuentra en mal estado, alegando que es producto de la “indolencia” de los directores que mantenía el gobierno de Laidy Gómez.

Del mismo modo se expresaron sobre los recursos con los que cuentan; incluso el mismo gobernador del Táchira, Freddy Bernal, le dijo hace días al presidente de la República, Nicolás Maduro, “encontramos una gobernación desastrosa”.

Dicen –extraoficialmente- que las comisiones de enlace han tenido la necesidad de conceder hasta las resmas de papel para que las direcciones impriman los informes de gestión y entrega.

Ya Bernal se había venido quejando también de la estructura de la Residencia de Gobernadores, pronunciándose especialmente sobre su fachada, aseverando que está en descuidadas condiciones y que Gómez no hizo nada al respecto.

Caso similar ocurrió en la alcaldía de San Cristóbal, en donde el alcalde electo, Silfredo Zambrano, también se refirió a la estructura del ayuntamiento, opinando que está en mal estado.

Con respecto a la alcaldía capitalina, Zambrano solicitó el apoyo a Corpoandes y comenzó con la rehabilitación y reacondicionamiento de la estructura (iluminación, pintura, fontanería, entre otros).

Falta de recursos

Es importante traer al caso las declaraciones de Gómez, en las que rechazó la queja de Bernal e insistió en que durante su gestión nunca recibió apoyo económico del Estado, es decir, solamente le enviaron los recursos necesarios para el pago de nómina.

Incluso, la exmandataria aprovechó la ocasión para realizarle algunas acotaciones al gobernador, diciéndole que “en el Táchira todos los días hay un problema nuevo y que necesita ser resuelto”.

Salud, la más golpeada

Fuentes informan que el sector de la salud es el “más abandonado” por la anterior gestión, reflejándose en las condiciones en las que se encuentra el Hospital Central de San Cristóbal.

Se afincan también en la polémica suscitada en Corposalud, en donde resultaron detenidos cuatro funcionarios, entre ellos su presidente, Ildemaro Pacheco.

Denuncian también el déficit laboral que la red hospitalaria presenta, a lo que Gómez ha respondido que ha sido culpa de las políticas públicas del Estado, por los bajos salarios de los trabajadores.

A pesar de que Bernal, los diputados regionales, alcaldes y concejales ya han sido juramentados, aún las autoridades salientes se encuentran al mando de sus respectivas competencias, hasta el 6 de enero, tal como lo dicta la ley, y es por ello que aún se desconocen los nombramientos de los nuevos directores.

- Advertisment -
Encartado Publicitario