lunes 21 septiembre, 2020
Inicio Regional Enorme hueco genera peligro en Quinta Avenida con calle 16

Enorme hueco genera peligro en Quinta Avenida con calle 16

306 views

Transitar en vehículo o como simple peatón, es un verdadero riesgo para quienes deciden utilizar la avenida  García de Hevia, conocida como la  Quinta Avenida, en intersección con la calle 16, a causa del deterioro de la calzada y la destrucción de una alcantarilla de la red de electrificación, por lo que aquellos que deciden caminar o conducir por este sector, deben efectuarlo con mucha precaución.

La rotura de una tubería, al parecer  de agua potable, ha propiciado una fuga del líquido que en poco tiempo ha destruido la calzada, tal y como lo aseguró Oscar Munevar, comerciante, que agregó que es imprescindible la reparación de la red de aguas, ya que afirma, que la misma es la gran causante de la emergencia.

“Ya hace como seis meses que se rompió ese tubo- narró-, desde entonces la fuga de agua es incesante y el torrente lo que ha causado es un enorme agujero, el cual ya preocupa, pues es casi en medio de uno de los canales de la avenida. En horario nocturno no es perceptible para los conductores, eso por la oscuridad que reina en toda la zona, motivado a la ausencia de alumbrado público”, expresó.

“Viene causando contratiempos en la movilidad, en las horas “pico”, se arman colas y congestionamientos en la encrucijada de la Quinta Avenida con la calle 16, eso es constante ya que es una calle que desemboca hacia el Cementerio Municipal, donde es muy denso el tráfico automotor”,  replicó.

Pablo Eduardo Rodríguez


Tanquilla deteriorada: trampa para caminantes

Para Munevar, y de acuerdo con lo expresado por él son varios los problemas de la zona, todos afectan a los vecinos.

“Tenemos también un grave problema con una tanquilla que resguarda la red eléctrica y parte del tendido telefónico, pues la tapa de la misma se ha doblado, por lo que ahora eso es una trampa. Lo peor es que está ubicada en la acera en la suelen caminar las personas, por lo que su permanencia y en ese estado, nos hace temer que pueda ocurrir un incidente con alguna persona”, explicó.

Finalmente dijo  que es vital que las autoridades municipales, ejecuten a la brevedad posible, trabajos que propendan por la refacción de la calzada, así como  de la tanquilla.

- Advertisment -