InicioRegionalEntre 12 y 14 muertes ocurren por día pero oficialmente no son todas...

Entre 12 y 14 muertes ocurren por día pero oficialmente no son todas por covid-19 

1.883 views

De acuerdo con muchas aseveraciones extraoficiales de políticos y otras personas, a través de las redes, no es un secreto que las cifras que da el Gobierno sobre la totalización diaria de muertes por el contagio de covid no son las verdaderas. Al respecto, pudimos lograr una información de un profesional médico prestigioso, quien nos pidió no identificarlo, pues no quiere correr riesgos

“No es que las cifras son o no verdaderas -dice-. Lo que ocurre es que el tabulador que ellos (las autoridades covid) usan para calificar un caso de muerte por covid, no es el más viable, porque para ellos, un caso covid es cuando el fallecido en las áreas intrahospitalarias ya ha sido sometido a las pruebas PCR y a la nasofaríngea, con resultados positivos”.  

—Pero, agrega, cuando la persona fallecida ha tenido signos de neumonía, pero no han llegado a tiempo los resultados de las pruebas, no se registra como covid. En esas condiciones, asegura el profesional de la Medicina, ocurre entre 80 y 90 por ciento de los casos dentro de las instalaciones hospitalarias del estado.  

—Así, dice, podríamos estar hablando de que, entre el Seguro Social y el Hospital, pudiera haber de 12 a 14 casos diarios. Oficialmente, no son covid, pero podrían ser presuntos, puesto que generalmente fallecen dentro de las áreas reservadas para ello. 

Aprovecha el médico para hacer llegar un llamado de alerta a la comunidad: “Todas esas cifras que vemos son definitivamente una razón poderosa para que nos cuidemos y estemos atentos, porque esto no es un juego. Y en el mejor de los casos, no podemos más que estar contando con los recursos que tengamos.  

De ahí vemos cómo en las redes sociales, medio mundo pide ayuda, dinero, porque los costos de los tratamientos son muy elevados. Evitemos estar en una situación así, y eso solo se logra aplicando las medidas de protección recomendadas. Lavado con agua y jabón, alcohol y gel, y usar tapaboca. Y, finalmente, evitar los congestionamientos”.

(Humberto Contreras) 

- Advertisment -