domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalEntre ascensos y condecoraciones los bomberos celebraron su día

Entre ascensos y condecoraciones los bomberos celebraron su día

270 views

Todos los 20 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero, por lo que ya es costumbre que en las diferentes entidades se lleven a cabo actos conmemorativos concernientes a la fecha. El estado Táchira no se escapa de esta celebración y, por ende, durante la mañana de este martes, la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal fungió como escenario preciso para esta fiesta que rinde honores a estos héroes que arriesgan su vida por el bienestar de la comunidad.

A través de un cronograma de actividades organizadas para conmemorar el día, una ceremonia eucarística sirvió de abreboca para llegar al acto central del evento. El patio principal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal fue el teatro en donde los apagafuegos fueron honrados.

La celebración contó con la participación del alto mando bomberil del Táchira, así como también con la presencia y apoyo de las principales autoridades regionales.

Una vez culminada la misa, y tras unas breves palabras del alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, y del comandante del Cuerpo de Bomberos capitalino, Rafael Vivas, se procedió a la imposición de condecoraciones y oficialización de ascensos a los integrantes de este componente preventivo,

Entre los ascensos más destacados estuvo el del comandante Rafael Vivas, elevado a teniente coronel. También figuraron las exaltaciones a los bomberos voluntarios Elio Ruiz y Armando Hernández, quienes fueron promovidos al rango de coronel.

De tal manera, Vivas informó que se llevaron a cabo un total de “75 ascensos para el personal permanente y 15 para el personal voluntario”. Igualmente hubo la entrega de cinco condecoraciones por parte de la Gobernación del estado Táchira, bajo la Orden al Mérito “Castro Mijares”, y dos más por parte del Concejo Municipal de San Cristóbal.

Cabe destacar que, junto al burgomaestre sancristobalense, también se presentó el secretario de Gobierno, Jorge Pernía, en representación de la gobernadora Laidy Gómez.

Explicó el primer comandante que las actividades iniciaron alrededor de las 8 y 30 de la mañana y se extendieron hasta horas del mediodía. Asimismo, agradeció la presencia del alcalde y del gabinete de la gobernación tachirense, e igualmente a todo el personal bombero de la región que se apersonó al lugar.

Fructífera reunión

con dirección nacional

Vivas aprovechó la oportunidad para indicar que el día jueves se efectuó una reunión con la coronela Haydée Villa, jefa de Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Necesidades -Redan-, con la intención de darle a conocer las peticiones y hacer saber las necesidades que imperan en las diferentes comandancias de la entidad.

“La reunión se celebró en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, a la cual acudieron todos los comandantes del Táchira y plantearon todo lo concerniente a materia logística y equipos de trabajo”, explicó el vocero.

Aclaró que Villa es el enlace entre la dirección bomberil regional y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por lo que será ella la encargada de hacer llegar dichas peticiones al titular de la cartera, Néstor Reverol.

Finalmente, Vivas se sumó a las felicitaciones para todos los bomberos venezolanos y dejó muy claro el compromiso que este órgano de prevención y rescate tiene para con toda la nación. (FH)

- Advertisment -