Los juguetes fueron aportados por particulares, familias y un grupo de patrocinadores. Tres centros de recolección se activaron: Dos en San Cristóbal y uno en Cordero
Bleima Márquez
Más de 200 regalos fueron entregados a niños y niñas de la zona de montaña alta del estado Táchira, específicamente en los municipios José María Vargas y Andrés Bello, como resultado de la segunda campaña «Regala un Juguete y Haz Feliz a un Niño» que emprendieron Diario La Nación, La Nación Radio y el Centro Pedagógico y de Estimulación Temprana María Montessori, de Cordero, capital del municipio Andrés Bello.
La campaña, que inició el pasado 20 de noviembre, para llevar alegría a los pequeños que viven en distintos rincones vulnerables y remotos del Táchira, culminó el viernes 22 de diciembre, con un recorrido que comenzó en la población de Cordero, donde se organizaron los obsequios, hasta llegar a El Cobre, donde está la Unidad de Protección Integral (UPI) Hijos de Táriba, institución que brinda abrigo a niños con condiciones especiales que han sido abandonados o no tienen familia.
En esa acogedora casa hogar los niños recibieron de manos de Santa Claus sus presentes y compartieron una rica merienda que les alegró el día.
Al salir del referido centro de abrigo, el equipo de personas que acompañó la entrega continuó el recorrido hacia la zona del páramo El Zumbador. Antes de salir del pueblo, la capital del municipio José María Vargas, se hizo una parada en la aldea Los Molinos, allí nuevamente Papá Noel repartió regalos a los niños de zona.
El equipo de La Nación y de Montessori siguió el camino por la carretera Transandina y pasó por diversos sectores remotos de esta fría zona de la montaña andina: Mesa de Aura, La Ahuyamala, El Fical, entre otros caseríos enclavados en el margen de la Troncal 7.
Desde Diario La Nación, La Nación Radio y El Centro Pedagógico y de Estimulación Temprana María Montessori agradecen a quienes se convirtieron sus cómplices para llevar alegría y felicidad a los niños de nuestras montañas andinas.
También se entregaron 50 conjuntos nuevos, prendas de vestir, donados por Semillas de la Esperanza. Importante el apoyo de San Nicolás, perteneciente al grupo de Caritas parroquial Jesús Nazareno de Palo Gordo. Se trata de Freddy Gustavo, de 69 años, nacido en Seboruco y criado en Patiecitos, municipio Guásimos. Tiene 12 años vistiendo de San Nicolás.