Entregan 670 cauchos a transportistas de Táchira

825
Loa cauchos fueron entregados este jueves en el municipio San Cristóbal, del estado Táchira, en las instalaciones de Transtáchira.

148 transportistas  de 63 líneas de transporte público fueron beneficiados este jueves con la entrega de 670 cauchos y 2 mil 812 litros de lubricantes para unidades que trabajan en los municipios de la entidad, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del protector del estado Fredy Bernal.

La jornada de entrega de insumos del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Transporte y del Fondo Nacional de Transporte Urbano, fue encabezada por el presidente de Transtachira, diputado Leonardo Rosales Aleta, acompañado del presidente del Consejo Legislativo, diputado Luis Mora Jurado y del Comisionado Darwin Pérez por el  FAES y se  cumplió en las instalaciones de Transtáchira.

Rosales Aleta, explicó que a través de esta dotación, 60 unidades son repotenciadas gracias al trabajo loable del gobierno bolivariano con baterías de 4D,  2 mil Amp, 900 amp, 180 mil amp, 850 amp

Señaló que esta jornada forma parte del apoyo que el gobierno revolucionario está brindando a los transportistas para fortalecer el sistema público en el estado.

Detallò Rosales que el pasado lunes la Misión Transporte inspeccionó diversas líneas que existen en Táchira determinando un total de 550 unidades de transporte tanto público como privadas en total operatividad, con el objetivo de conocer las necesidades existentes en la modalidad taxis e inter-urbano y en ese sentido facilitar que en los próximos días la banca pública otorgue microcréditos para la adquisición de autopartes y revisión mecánica.

Dijo que la línea estratégica de la revolución desde que el comandante  Chávez alzo la bandera en los años 90, fue la línea de la justicia y esto es a cada quien lo que le corresponde, avanzamos de manera integral en el proceso de inclusión social, de atención, pero  también en el marco de la autoridad del Estado, cuando le corresponda.

“El gobierno Bolivariano reconoce al transportista, pero al honesto y se le acompaña en el marco de una política de compensación, pero aquel que está en el marco de la ilegalidad pues tiene que asumir la responsabilidad ante el Estado y todo su sistema”.

Añadió Rosales que ha habido consenso y entendimiento con los transportistas, el Estado siempre actúa de manera equitativa y con justicia pero con aquellos que trabajan, que brindan el servicio a la comunidad, no con los que contrabandean el combustible o los cauchos que se les entregan de buena fe”.

Anunció que se está cruzando la data con el estado mayor del combustible para aquellas personas que no aparecen  brindando el servicio  en la gerencia de Comercialización, sean sancionados y los encomiamos a que se pongan a derecho, porque lógicamente se les quitará el privilegio de surtir como transporte público y tendrán que abastecer como carro particular.

Finalmente dijo que ya tienen un informe contundente presentado por el alcalde Richard Gonzales, en donde se observa claramente de transportistas que no están brindando el servicio pero están surtiendo, para ellos caerá todo el peso de la ley.