martes 2 junio, 2020
Inicio Regional Entregó oposición tachirense Pliego Regional de Conflicto

Entregó oposición tachirense Pliego Regional de Conflicto

no views

Durante el día martes se celebraron diferentes actividades de calle en respaldo a la convocatoria de masas realizada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; en Caracas se efectuó una marcha, y en San Cristóbal la sociedad civil se congregó en la plaza Los Mangos, en donde se hizo entrega al bloque parlamentario regional de la AN del Pliego Regional de Conflicto.


Favio Hernández

Desde tempranas horas de la mañana, poco a poco las personas fueron llegando a la plaza Los Mangos, ubicada en Barrio Obrero, para de esta manera apoyar a la dirigencia opositora regional, así como también respaldar la convocatoria de Guaidó.

Diferentes sectores de la sociedad tachirense se hicieron presentes en el lugar; médicos, enfermeros, docentes, jubilados, entre otros. La mayoría del grupo estaba compuesto por personas mayores, dejando ver a alguno que otro joven por ahí.

Pliego Regional de Conflicto

Esta ocasión fue propicia para que el pueblo hiciera entrega a los diputados del Táchira, en la AN, del Pliego Regional de Conflicto, que es un informe de las debilidades y problemas que se presentan en el estado, especificado por sectores sociales y en plano general.

Asimismo, el documento también contiene las posibles recomendaciones a emplear en la solución de estas problemáticas, y expone las penurias que ha generado la intermitencia de los servicios públicos en la entidad.

No abandonar a Venezuela

Los dirigentes políticos del Táchira se fueron montando al estrado de la plaza para manifestar su agradecimiento y darles palabras de aliento a los concentrados, tal fue el caso de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien llegó después de las 11 de la mañana.

“Tenemos el mayor compromiso de no abandonar a Venezuela, no podemos ser indiferentes ante el futuro de nuestros hijos que hoy más que nunca nos llaman a la lucha. Debemos organizarnos en la calle, en las comunidades y salir a apoyar a los gremios, a la juventud, a los estudiantes”, comentó la principal autoridad regional.

Apoyó la vía electoral como salida del actual Gobierno nacional, pero advirtió que debe haber “garantías constitucionales”, enfocándose en la venidera cita en el panorama electoral, como lo serán las elecciones para la AN.

Sobre la marcha del chavismo en Caracas, Gómez indicó que es una muestra de que este sector busca la “violencia”, asegurando que este es el “único escenario donde el Gobierno es fuerte”, ya que son ellos quienes tienen las armas y la fuerza pública.

“La población está desarmada. La violencia no beneficia a los ciudadanos, nosotros queremos retomar la política sin ningún tipo de violencia, porque la violencia solo favorece al Gobierno, con el aumento de los presos políticos, inhabilitados, asesinados, vulnerados y discapacitados”, sentenció.

“Hay razones para salir a la calle”

Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal, sostuvo que “hay razones para salir a la calle”, cosa que el pueblo acató de manera pacífica, pues aseguró que se quiere un “cambio, la libertad y las soluciones” a los diferentes problemas que agobian al país hoy día.

Con respecto a ese cambio, el burgomaestre alegó que será a través de las “urnas electorales”, decantándose por la vía democrática y no violenta. Alegó que el pueblo es constantemente sometido a una “humillación” por los servicios públicos, y que su sueldo no alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

Como un “juego” catalogó la convocatoria paralela del Gobierno nacional a marchar en Caracas. “Ellos hablan de paz, ¡mentirosos!”, exclamó, al mismo tiempo que dijo que “el Gobierno ya perdió la calle”.

“Venezuela no aguanta más”

Karín Vera, diputada al parlamento nacional, aportó que “Venezuela no aguanta más”, por lo que es justificable la reacción del pueblo en rechazo al Gobierno nacional, indicando que este pueblo “no se amilana”.

Asimismo, resaltó el compromiso del tachirense con la “libertad de Venezuela”, y agregó que todo el país salió a la calle, en los 24 estados, entregando los 24 pliegos contentivos de exigencias.

Dejo saber que “Venezuela está atravesando por la peor crisis económica y social de toda la historia”, y que cada día empeora la calidad de los servicios públicos, añadiendo que el salario no es suficiente para que el venezolano se mantenga, pues “no alcanza ni para comer un día”.

Se recuperó la calle

En otro orden de ideas, Eduardo Delgado, coordinador regional del Frente Amplio Venezuela, manifestó su orgullo por la respuesta de la sociedad civil, aseverando que “se recuperó la calle”, indicativo de que el país “quiere un cambio”.

Aclaró que se planteó una nueva ruta para el cambio en el estado, y explicó que esto se logrará solo si todos trabajan, argumentando que es necesaria la presión en las calles para que el Gobierne deje el poder.

Seis años sin Tinoco

El sector estudiantil no faltó a la cita y exigió justicia sobre el asesinato de Daniel Tinoco, quien ayer cumplió 6 años de fallecido, luego de que fuera asesinado con una bala en las protestas de ese entonces.

“Exigimos justicia por el asesinato de Tinoco. Su asesino está por ahí, dando vueltas y apoyando al régimen”, declaró Zuleyka Meneses, dirigente estudiantil universitaria.

- Advertisment -