lunes 25 octubre, 2021
InicioRegional“Es vital buscar ayuda especializada para superar el covid-19”

“Es vital buscar ayuda especializada para superar el covid-19”

542 views

En medio de las historias tristes que va dejando a su paso el covid-19, de familias desoladas y momentos de incertidumbre para muchos habitantes del sur del Táchira, la fe, la esperanza y la solidaridad han allanado su camino, tejiendo nuevas oportunidades, ofreciendo un nuevo ticket en el tren de la vida para muchos fernandenses.

Uno de esos tickets le correspondió al locutor y productor radial Leonard Méndez, quien tras un mes de lucha logró superar la sintomatología del nuevo coronavirus.

“Un día cualquiera comencé con el malestar. Un leve dolor de cabeza, que con el paso de las horas se fue intensificando. Luego vinieron la fiebre, los escalofríos, el dolor de espalda. Así comenzó la incertidumbre, el miedo”, comenta.

El profesional de la radio, cuyo programa “Sin Límites” es transmitido todas las tardes por Kalidad 90.3 FM, ha sacado varias lecciones de esta mala experiencia. “Me tocó enfrentarla, a pesar de cuidarme. Realmente, no sé en qué momento adquirí el virus: es una enfermedad resbaladiza, que aprovecha cualquier descuido para invadirte. Ya está en todas partes, por lo que es preciso que redoblemos nuestros cuidados”.

Según información extraoficial, en el mes de junio, al menos 10 personas fallecieron de covid-19 en Fernández Feo. Por otra parte, en los últimos reportes de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, el hospital de El Piñal registra, en promedio, los índices más altos de contagiados.

«Apenas deduje con mi familia que podría tratarse de covid-19, busqué apoyo profesional. Asimismo, solicité la prueba PCR, la cual dio positiva. En vista de que mi cuadro clínico no era grave y la saturación de oxígeno no había bajado, tal y como lo han hecho muchos vecinos del sur del Táchira, combatí la enfermedad en casa, bajo la supervisión del personal médico correspondiente».

«La psicología es determinante»

Uno de los miedos que aguijonearon la tranquilidad de Leonard fue el pensar que sus tres hijos y su esposa pudieran resultar también infectados.

«Me abrumó el terror de pensar en ello. Asimismo, en cuanto al dinero para el tratamiento. Me sentí cabizbajo. No fue fácil, y más, ante las noticias de que algunos habitantes de estos sectores no lograban sobrevivir».

La constancia, el apoyo de amigos, familiares y compañeros de los medios de comunicación, pero sobre todo la fe en Dios, desenredaron las nubes oscuras del horizonte y dieron paso a un nuevo amanecer.

«Siempre les estaré agradecido»

Desde hace dos semanas se reincorporó a la radio, con unos kilos menos y voz reflexiva. El comunicador social agradece a quienes lo apoyaron en estos momentos difíciles.

«Quiero agradecer de corazón a las personas que con su mano solidaria me apoyaron durante este trance. A los colegas de los medios de comunicación del sur del Táchira; a mi esposa, hijos y familia. Al personal médico; a una muchacha de un laboratorio de El Piñal que iba a casa a traer las muestras para los exámenes y luego me llevaba los resultados. A todos, Dios los bendiga».

Sin miedos, sin complejos, hay que afrontar la vida, es lo que suele pensar Leonard Méndez, luego de este episodio, de esta segunda oportunidad que le ofrece el destino.

Méndez entendió que a pesar de todo, de la crisis económica que golpea el país, de las limitaciones del sistema de salud, la solidaridad del venezolano brilla por doquier, sin límites, como es el nombre de su programa, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Raúl Márquez

- Advertisment -