miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalEscasez de cerveza en el Táchira

Escasez de cerveza en el Táchira

3.278 views

Las compañías cerveceras comunicaron que hay racionamiento del producto para esta última semana del año.


Por Nancy Porras

Desde mediados del mes de diciembre hay escasez de cerveza en el estado Táchira, hecho que preocupa a quienes venden este producto en el Táchira.

El presidente de la Cámara de Licoreros en el estado Táchira, Jhonson Delgado, precisó que desde hace dos semanas se reporta este recorte.

Se desconocen las razones de las compañías que justifiquen la escasez de cerveza, que es el de mayor demanda en la entidad andina, situación que incentiva su ingreso ilegal al país.

La semana pasada hub racionamiento en el despacho para los distintos licoreros y esta semana “nos han anunciado que hay de nuevo racionamiento”.
“A estas alturas que las compañías cerveceras vengan a decir que hay déficit es una situación grave para los licoreros”, advirtió.

“No vaya a ser que se convierta en un acaparamiento en algunos sectores para después decir que no hay y entonces revenderla, a sabiendas que ha habido un incremento en el consumo” expresó el directivo de la Cámara de Licoreros.

Al mismo tiempo, recordó que la venta de cerveza es el alma de una licorería y al no tener el producto, pues bajan las ventas y aumentan las preocupaciones para este sector.

La Federación Nacional de Licoreros de Venezuela, cree que la cerveza ilegal está entrando por puntos como el puerto de La Guaira, donde ingresa mucha cerveza importada, pero no paga impuestos y sin las estampillas correspondientes del Seniat.

En la frontera tachirense, ni hablar, dijo, está entrando mucho el contrabando de la cerveza y licores como el aguardiente, penetrando de manera importante en el mercado venezolano.

Están viendo como en un lugar donde no tienen licencia, despachanbj cerveza y eso significa que se la están revendiendo, pero para el licorero formal, no aparecen los despachos, sentenció Delgado.

- Advertisment -
Encartado Publicitario