Regional
Escuela de Umuquena convertida en guarida de murciélagos y roedores
26 de enero de 2022
Los docentes y la comunidad pidieron apoyo al gobierno municipal para recuperar espacios que fueron invadidos por los animales.
Por Daniela González
Desde hace tres años, aproximadamente, la directiva del NER habría dejado de asistir a la escuela del sector La Azulita, en el municipio San Judas Tadeo, quedando en abandono algunos espacios de la casa de estudio, por lo que murciélagos, roedores y demás animales decidieron utilizar como guarida este lugar.
La situación fue denunciada por las redes oficiales del alcalde del municipio, Salvador Pérez, quien explicó que los profesores y la comunidad cercana a la institución educativa decidieron rescatar la sede y pidieron apoyo a Servicios Públicos del gobierno municipal, para lograr lavar y colocar operativa la dirección administrativa, siendo esta la parte más afectada.

«Ante la contaminación en un área dependiente de la Dirección del NER 357, durante 3 años no había vuelto la directiva del NER a esa escuela y, por ende, la dirección administrativa se convirtió en guarida para murciélagos y roedores, conllevando peligro para los niños y niñas que la frecuentaban», denunció a través de sus medios oficiales.
A través del registro fotográfico, se evidenció que las mesas y sillas, que en algún momento sirvieron para que los estudiantes recibieran clases, estaban cubiertas de excrementos de animales, por lo cual los maestros decidieron iniciar el proceso de lavado y desinfección para restaurar los bienes muebles.
La misma situación ocurrió con las computadoras, teclados, escritorios y aires acondicionados que formaban parte del área de la dirección administrativa de esta casa de estudio.
Tanto los habitantes de la zona, como los profesores, decidieron realizar la jornada de recuperación para evitar enfermedades en los adultos y niños que acuden a la institución.