Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular abre inscripciones

331
Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular. (Foto/Marlyn Pernía)
Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular. (Foto/Marlyn Pernía)

La Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, institución adscrita a la dirección de Cultura del estado y a la gobernación del Táchira,  informa sobre el proceso de inscripción todo el mes de julio, para el año académico 2019-2020, entre edades comprendidas de 8 a 25 años.

Raúl Ramírez, director de la escuela, indica: “estamos para preservar el folclore venezolano, como el merengue, joropo, la danza zuliana, el bambuco; ritmos típicos que permitan conservar nuestras culturas”.

Ramírez comenta que las clases son totalmente gratuitas y la formación es avalada por la dirección de Cultura del estado.

La institución está ubicada en La Guacara, prolongación de la calle 4, sede de la Unidad Educativa Cecilio Acosta. El horario previsto es entre 2:00 y  4:00 de la tarde.

Expresa que la institución imparte en su primera faceta la teoría y solfeo, y luego el estudiante decide qué instrumento quiere aprender a tocar, como la mandolina, guitarra, cuatro y arpa.

Los requisitos son: fotocopias de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad, dos fotos tipo carnet, y en caso de ser menor de edad, una fotocopia de la cédula del representante.

Sus redes sociales: Twitter: @esmusicapopular y en Facebook Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular. (MarlynPernia/ pasante de la ULA)