Escuelas de San Cristóbal participan en actividades educativas

888
Ana Olivia Rojas, Coordinadora de Educación Primaria del Táchira.

La Coordinación de Educación del estado Táchira invita a los estudiantes de las 14 escuelas de San Cristóbal, adscritas al ejecutivo regional,  a las dos actividades escolares que se están realizando por primera vez en el municipio.

Estas dinámicas han venido desarrollándose en los últimos meses con los niños de sexto grado para las olimpiadas de matemáticas y lenguaje y con tercer grado para el desafío de leyendas. Así lo afirmó Ana Rojas, Coordinadora de Educación Primaria del Táchira.

Rojas explicó que en el desafío de leyendas los niños, a través de estrategias de reescritura, van a entregar un cuento plasmado en un libro artesanal escrito por ellos mismos. La entrega final será este miércoles 13 de junio en el  Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (Mavet), donde se reunirán directivos, docentes, supervisores y estudiantes para observar los trabajos.

Por su parte, las olimpiadas de matemáticas y lenguaje que han venido trabajándose desde enero, en donde los niños han presentado distintas pruebas, tendrá su etapa final el día viernes 15 de junio.

“Son actividades que estamos logrando, tratando de que los niños fortalezcan su desarrollo y formación integral para que puedan desempeñar el rol que tienen como estudiantes y futuros protagonistas de esta sociedad que tanto los necesita”, afirmó Rojas, quien agradeció al Colegio de Licenciados en Educación, así como distintas empresas privadas y colaboradores que han hecho posible estas actividades.

Neiyer Angarita