Escuelas dependientes de la alcaldía inician actividades el 18 de septiembre

384
Elvia Moncada, directora de Educación Municipal de la alcaldía de San Cristóbal.
Elvia Moncada, directora de Educación Municipal de la alcaldía de San Cristóbal.

La  directora de Educación Municipal de la alcaldía de San Cristóbal,  Elvia Moncada,  anunció que el próximo lunes 18 de septiembre  se dará inicio al nuevo año escolar 2017-2018, por lo que exhorta  a los padres y representantes de los niños a llevarlos a clases.

Destacó la funcionaria   que sólo el 50% de los menores se han inscrito en las jornadas llevadas a cabo durante el mes de julio, por lo que extenderán esta formalización para los días 18-19 y 20 de septiembre del año en curso a los escolares que aún sus padres no hayan procedido  a registrarlos, asegurando que los que vienen cursando en las  instituciones escolares municipales, por supuesto  ya cuentan con el cupo escolar.

Explicó, que a pesar de las dificultades que afronta el país en el ámbito político y económico los docentes de las ocho  escuelas que conforman el casco central comenzarán la jornada estudiantil con compromiso, alegría y entusiasmo.

“La tarea es brindarles a los pequeños una educación formal integral, mediante la ejecución de distintas actividades  educativas, culturales, deportivas,  recreativas en pro de su desarrollo,  tanto académico como orgánico a objeto de impulsar sus destrezas, habilidades y conocimientos”,  subrayó.

Para el mes de octubre -manifestó-, será entregada a cada escolar una tula –pequeño morral- por parte de la alcaldesa Patricia de Ceballos, gracias al plan de apoyo social que viene manejando cada año la gestión Ceballos, para brindarle a los pequeños una educación segura.

Para finalizar dijo que a través del  convenio llamado “Salud Integral”,  firmado con la institución J.M de los Ríos de la Escuela Técnica Industrial, se les brindará atención médica, social y psicológica a todos los pequeños de las distintas escuelas municipales para la asimilación de valores y principios, a objeto de recibir una educación verdaderamente sistémica. (PER)