

La directora de Educación Municipal de la alcaldía de San Cristóbal, Elvia Moncada, anunció que el próximo lunes 18 de septiembre se dará inicio al nuevo año escolar 2017-2018, por lo que exhorta a los padres y representantes de los niños a llevarlos a clases.
Destacó la funcionaria que sólo el 50% de los menores se han inscrito en las jornadas llevadas a cabo durante el mes de julio, por lo que extenderán esta formalización para los días 18-19 y 20 de septiembre del año en curso a los escolares que aún sus padres no hayan procedido a registrarlos, asegurando que los que vienen cursando en las instituciones escolares municipales, por supuesto ya cuentan con el cupo escolar.
Explicó, que a pesar de las dificultades que afronta el país en el ámbito político y económico los docentes de las ocho escuelas que conforman el casco central comenzarán la jornada estudiantil con compromiso, alegría y entusiasmo.
“La tarea es brindarles a los pequeños una educación formal integral, mediante la ejecución de distintas actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas en pro de su desarrollo, tanto académico como orgánico a objeto de impulsar sus destrezas, habilidades y conocimientos”, subrayó.
Para el mes de octubre -manifestó-, será entregada a cada escolar una tula –pequeño morral- por parte de la alcaldesa Patricia de Ceballos, gracias al plan de apoyo social que viene manejando cada año la gestión Ceballos, para brindarle a los pequeños una educación segura.
Para finalizar dijo que a través del convenio llamado “Salud Integral”, firmado con la institución J.M de los Ríos de la Escuela Técnica Industrial, se les brindará atención médica, social y psicológica a todos los pequeños de las distintas escuelas municipales para la asimilación de valores y principios, a objeto de recibir una educación verdaderamente sistémica. (PER)