Desde ese momento no han cambiado un poste de electricidad en la vereda 8, parte baja de Pérez de Tolosa, frente a la cancha de la urbanización Ramón J. Velásquez de la población de San Juan de Colón
Daniela González
La comunidad de la vereda 8 parte baja de Pérez de Tolosa de San Juan de Colón, lleva una década esperando la sustitución de un poste de electricidad que fue destruido tras un accidente de tránsito ocurrido frente a la cancha de la urbanización Ramón J. Velásquez.
Según declaraciones de vecinos a Diario La Nación, el incidente ocurrió cuando un conductor impactó contra el poste, dejándolo doblado y a punto de desplomarse. Aunque el responsable del accidente se comprometió y adquirió un poste nuevo, entregándolo a la empresa pública correspondiente, el reemplazo nunca se llevó a cabo, explicaron los habitantes.
Los residentes de la zona manifiestan su preocupación por el estado del poste, que representa un riesgo para la comunidad.
Temen que, si no se atiende con urgencia, podría ocasionar un accidente grave. Además, señalan que los árboles que rodean el tendido eléctrico que se encuentran en las inmediaciones de la cancha deportiva, han crecido tanto que ahora atraviesan los cables, provocando cortos eléctricos.
Ante esta situación, los habitantes de la vereda 8 exigen a las autoridades competentes no solo el cambio del poste, sino también la poda de los árboles para garantizar la seguridad y la estabilidad del servicio eléctrico en la zona:
«Nosotros nos cansamos de ir a Corpoelec desde hace diez años, ahora también hemos reportado por la página de Venaap, y no han dado respuesta, que Dios no quiera, llega a ocurrir otro choque de vehículos, este poste se cae y pudiera ocurrir algo grave».