Esperan a unas 600 mil personas en festividades del Santo Cristo

349
La directiva de Cotatur trabaja en la organización de la peregrinación al Santo Cristo de La Grita.

Alrededor de 600 mil personas participarán en la  celebración de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, según estima el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), Orlando Delgado.

“Estamos a días de celebrar esta actividad religiosa y por tal razón se ha hecho un despliegue interesante por parte de la Gobernación del Estado, dirigida por Laidy Gómez, y el secretario general Jorge Pernía”, dijo.

Se han involucrado en la actividad  entes como Protección Civil, Corposalud, IVT, Caimta, Seguridad Ciudadana y por supuesto Cotatur, a la cual por segundo año consecutivo se la ha dado la responsabilidad de dirigir tan importante evento.

Estimó que, de acuerdo con las conversaciones sostenidas con monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, unas 600 mil personas, de una u otra forma, del mundo, del país y de los 29 municipios de la geografía regional, se van a concentrar en la capital del municipio Jáuregui.

“Dentro del santuario se va a habilitar un hospital, toda la red de ambulatorios que hay, desde San Cristóbal hasta La Grita, estarán operativos; se contará con nueve ambulancias a fin de enfrentar cualquier situación de emergencia”, agregó Orlando delgado.

En tal sentido, subrayó que se cuenta con un aparataje a fin de que los peregrinos este año cuenten con todo el apoyo del Gobierno regional.

Resaltó que la celebración del Santo Cristo de La Grita tendrá un cubrimiento especial por parte de los medios de comunicación nacionales.

“Viene Globovisión, que se instalará con siete programas en vivo; también Venevisión, además de la Televisora del Táchira y medios impresos regionales, cuyo propósito es difundir aún más esta actividad”, apuntó el presidente de Cotatur.

Acotó también que la serenata al Santo Cristo será transmitida en vivo y directo, a las ocho de la noche del cinco de agosto, y el martes se tendrá la transmisión de la santa misa.

Al mismo tiempo, aseveró que ya se están preparando para la celebración de los 410 años del Santo Cristo de La Grita.

Por último, resaltó que prácticamente lo que hace falta es que llegue el día y la hora, porque ya todo se encuentra organizado, como debe ser.

(NP)