Inicio Regional Esquivan huecos conductores en Colón

Esquivan huecos conductores en Colón

Los conductores deben esquivar los huecos.

“Si esquivas uno grande le caes al pequeño o a uno peor que está más adelante; las carreteras están llenas de baches y las autoridades no asfaltan” Omar Gutiérrez

Daniela González

Entre enormes baches, alcantarillas destapadas y calles polvorientas transcurre el día a día de los habitantes de San Juan de Colón, Ayacucho del estado Táchira; desde hace más de cinco años no han asfaltado las calles de la jurisdicción.

El casco central de San Juan de Colón está lleno de cráteres, algunas personas han optado por tapar los baches con cemento, siendo “paños de agua tibia” para esperar por un asfaltado por parte del gobierno municipal, quien decidió tapar algunos baches hace meses cuando se realizó una etapa de la vuelta ciclística.

Empezando por las calles principales del mercado municipal se encuentran en total abandono, sin contar los sectores alejado del centro de la jurisdicción, siendo desfavorecido por el ayuntamiento que no les asignan recursos económicos para solventar la grave situación de la vialidad.

Pequeños y grandes huecos se visualizan; sumado a esto, trabajos realizados por parte de Hidrosuroeste o por las comunidades para colocar la red de cloacas o hacer algún empalme para que llegue agua potable ha hecho que empeore todo, al culminar el trabajo las calles quedan tapadas con los escombros y no con asfalto como lo estipula las ordenanzas de la alcaldía de Ayacucho, sino con cemento, o es dejado con relleno, quedando la calle peor.

Por otra parte en el sector las mercedes, específicamente en las inmediaciones del estadio de Colón los enormes cráteres han permanecido en el sitio desde hace más de dos años y son tapados con tierra o grandes trozos de cemento para que los choferes no deterioren sus vehículos y los transeúntes no tenga algún accidente en el sitio.

Las comunidades aseguraron que no se han asfaltado las calles desde hace más de cinco años en todo el municipio Ayacucho, quienes comentaron que solo tapan los baches cuando se va a realizar algún evento deportivo.

“Hace poco usted vio a la alcaldía asfaltando la calle pero por donde pasaba la reina, digo, la vuelta ciclística, pena debería darle, porque si en la otra cuadra no pasaba la vuelta allí dejaban los huecos; cuantas personas han muerto producto a caer en baches” denunció Migue Pérez.

Salir de la versión móvil