domingo 14 agosto, 2022
InicioRegionalEstacionar en doble fila o pararse a conversar impiden la libre circulación

Estacionar en doble fila o pararse a conversar impiden la libre circulación

233 views

Bleima Márquez @bleimamr

Todas aquellas acciones que impidan o dificulten el libre tránsito automotor están prohibidas por la Ley de Tránsito Terrestre; sin embargo, más allá de constituir una infracción, es una falta de consideración para quienes circulan por las vías.

A diario observamos vehículos de todo tipo estacionados o detenidos en doble fila, y los conductores suelen molestarse cuando alguna persona les hace el llamado de atención e incluso discuten con los funcionarios de seguridad encargados de mantener la armonía vial.

Son muchas las excusas que cada conductor inventa para no estacionar el vehículo, como es lo correcto. “Es rapidito, y no tengo dónde parar”, “Es que estoy esperando a alguien que ya va a salir”, “Estoy saludando a un amigo que caminaba y hace mucho no lo veía”, “Espero a mi hijo, que salga del colegio”, “Necesito comprar un medicamento urgente en la farmacia”, son parte de las muchas explicaciones de los que cometen el error.

Los motivos para estacionar en doble fila son tan infinitos como nuestra misma imaginación. Hay que detenerse a pensar en las consecuencias que este acto puede ocasionar y que por ahorrar unos minutos, se termina perdiendo un tiempo valioso.

De acuerdo con los funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Ley de Tránsito no dice textualmente: estacionar en doble fila; sin embargo, establece claramente que está prohibido obstruir el libre tránsito y estacionar en lugares prohibidos por el reglamento de esta ley o en zonas demarcadas y señaladas para vehículos y equipos de emergencia y prevención. Esto incluye las vías de circulación.

Al respecto, los funcionarios explican que estacionar en doble fila afecta considerablemente la libre circulación de los vehículos y, por lo tanto, las autoridades en materia de tránsito tienen el deber de activar los mecanismos necesarios para la corrección de la respectiva infracción.

Así que, para evitar malos ratos y consecuencias mayores, no obstruyas la libre circulación de tránsito, porque está contemplada como un derecho según la Ley y su violación es vista como un abuso. Respeta las normas y cuida la vida.

Parar para conversar en plena vía es un abuso que se repite constantemente. (Fotos /Johnny Parra)

- Advertisment -
Encartado Publicitario