“Estamos viviendo el colapso de todos los servicios públicos”

357
Concejal Yosmar González.
Concejal Yosmar González.

La concejal por Primero Justicia, Yosmar González, aseguró que los sancristobalenses estamos viviendo un colapso total de todo el sistema de prestación de servicios públicos, que está agravando aún más la crisis que atraviesan día a día los venezolanos debido a la situación país.

—Es preocupante la situación que vivimos los sancristobalenses hoy cuando prácticamente todos los servicios públicos están colapsados en la ciudad. Si observamos el tema del suministro de combustible, los ciudadanos tardan en promedio entre seis y 12 horas para poder abastecer un vehículo de combustible. Hay personas que incluso están durmiendo en las estaciones de servicio, esperando que llegue la gandola para poder surtir su vehículo. En el tema del gas, son innumerables los hogares sancristobalenses que hoy no cuentan con el suministro—, subrayó la concejal, agregando que hasta el poco transporte público que está laborando, debe igualmente someterse a estas largas colas-, apuntó.

González repudió que las amas de casa deban pasar una verdadera calamidad para poder preparar los alimentos, porque ni siquiera pueden llamar para obtener un servicio de gas regular y formal, sino que deben perseguir a los camiones y hacer largas colas frente a la planta de llenado.

—En el caso de la luz, hace 48 horas volvimos a atravesar el mismo calvario de los racionamientos. El día martes tuvimos siete cortes de luz en la ciudad de San Cristóbal. Esto afecta el poco proceso económico que queda en la ciudad de San Cristóbal. Y el tema del agua no está escapando de este colapso. La parte alta de la ciudad tiene aproximadamente con un fuerte racionamiento de agua y cuando llega es demasiado sucia, con muchísimo contenido de barro—, resaltó.

Dijo que: “Aquí hay que llamar a la responsabilidad institucional de los garantes de la prestación de los servicios públicos y de la estatal petrolera venezolana, porque esta crisis en la prestación de servicios depende del gobierno central, producido por el mismo sistema centralista que impone el gobierno nacional. Esto también es resultado de la pésima política económica aplicada por el gobierno que ha traído desabastecimiento e hiperinflación, lo cual finalmente termina afectando gravemente a los ciudadanos sancristobalenses”.
(AM)