lunes 17 mayo, 2021
InicioRegional"Están dadas las condiciones para reactivar paso fronterizo y reapertura de los...

«Están dadas las condiciones para reactivar paso fronterizo y reapertura de los puentes»

14.364 views

Fedecámaras Táchira apoya disposición oficial para gestionar pronta reapertura comercial de la frontera


 Humberto Contreras

El sector empresarial tachirense considera que están dadas las condiciones para reactivar el paso interfronterizo de bienes y servicios formales con la reapertura de los cuatro puentes de frontera y todos los servicios de logística necesarios para el comercio entre Táchira y Departamento Norte de Santander.

En este sentido, Fedecámaras Táchira, gremio que representa más de 20 mil unidades de negocio que operan en el estado, apoya la disposición del protector del Táchira, Freddy Bernal, de gestionar con el presidente Maduro la pronta reapertura comercial de la frontera con el Norte de Santander.

Eduardo Collazo, director general del organismo cúpula empresarial en la región, dijo que, en este sentido, exhortamos a las autoridades competentes a considerar las documentadas propuestas que el sector privado interfronterizo ha presentado sobre este tema de la reapertura comercial.

Es una decisión inaplazable para contrarrestar los efectos perversos del contrabando en la debilitada economía fronteriza. y la existencia de mafias que distorsionan el normal intercambio que históricamente ha caracterizado el comercio colombo-venezolano, a través de esta frontera.

La reactivación de la Zona Económica Especial Fronteriza forma parte de este plan de reanimación del comercio interfronterizo y una palanca para fortalecer el tejido empresarial que se formará en este proceso, con los evidentes beneficios de reanimar el empleo, promover el emprendimiento y mejorar los indicadores del desarrollo integral del Táchira.

- Advertisment -