viernes 28 enero, 2022
InicioRegional“Este año hemos luchado para mejorar la calidad visual”

“Este año hemos luchado para mejorar la calidad visual”

260 views

Treinta años, de los cuales una gran parte los ha dedicado a ser la “inteligencia gráfica” del periódico, le han sido reconocidos a Leonardo  Moreno, quien se hizo merecedor del Premio Jaime Botero, entregado en los eventos aniversarios de Diario La Nación.

Comenzó siendo “tipeador” de textos y desde ahí fue lentamente ascendiendo, como armador de páginas, montando los avisos publicitarios, procesador del color, técnico de mantenimiento de sistemas informáticos, hasta convertirse en el actual coordinador de diseño del diario.

Su labor no se limita a supervisar el cumplimento de los requerimientos gráficos de cada página, pues también le compete la actualización del diseño, la incorporación de nuevas ideas que hagan más atractivo visualmente el producto que sale a la calle.

Sus dos hijas, Jennifer y Doris, criadas junto a su esposa Belkis, son su adoración y la razón de la excelencia en lo que se empeña.

—Este año, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, hemos tenido que aprovechar el espacio. Siempre eso es algo que ha sucedido toda la vida, pero este año ha sucedido con más fuerza, ante la gran cantidad de información que se genera diariamente— dijo Moreno.

Para Leonardo, hasta hace muy poco Diario La Nación ha venido recuperando el ritmo anterior a la cuarentena, en un reencuentro con su público lector, que ha obligado a un refrescamiento, por ejemplo de la primera página, en pos de volver a reenganchar a un lector distanciado del impreso. (FOD)

- Advertisment -