lunes 17 mayo, 2021
InicioRegionalEste lunes se reanuda despacho de combustible en el Táchira

Este lunes se reanuda despacho de combustible en el Táchira

11.287 views

La larga espera llegó a su fin; este lunes se reanudará la distribución de gasolina a precio semisubsidiado, es decir, la atención a la flota particular, y se realizará por terminal del número de TAG.

Así lo dio a conocer, de manera oficial, la jefa del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, quien explicó que la venta será municipalizada, dándole continuidad a las series que quedaron pendientes en cada municipio.

Recordó que desde el 18 de julio, día en que se atendió a la flota particular por última vez, el Gabinete de Combustible ha puesto en marcha una serie de jornadas destinadas a los diferentes sectores, en los 29 municipios del estado.

En ese sentido, la vocera fue clara al advertir que con atención municipalizada se refiere a que los usuarios deberán abastecer combustible en los municipios en los que se censaron, y se regirán por el número de serie que venía al momento de la suspensión del servicio.

San Cristóbal a partir del terminal 5

La capital del estado Táchira, el municipio San Cristóbal, posee la flota vehicular más nutrida, y el pasado 18 de julio fue atendido el terminal de TAG 4, con los terminales de placa 6, 7, 8, 9 y 0.

Hay que recordar que en las últimas atenciones se implementó una metodología que vinculaba al terminal del TAG con el de la placa, con la finalidad de evitar una mayor concentración de usuarios en las estaciones de servicio, como medida de prevención y seguridad ante la pandemia del covid-19.

No obstante, para hoy el sistema será otro; solo por terminal de TAG, sin importar el terminal de placa. Corresponderá iniciar por el número 5 y, sucesivamente, se irá atendiendo el resto de los días a los otros terminales.

Así mismo se realizará en los demás municipios de la entidad, de acuerdo al número del terminal del TAG al que le corresponde surtir, según sus programaciones.

Vuelve «Cielo Oscuro»

Como medidas de seguridad, y de prevención ante el coronavirus, en compañía con la Zodi Táchira y demás organismos de orden público, desde la noche de ayer se activó la operación «Cielo Oscuro», con el objetivo de evitar la formación de colas nocturnas o a tempranas horas de la madrugada.

Lugo acotó que el Gabinete de Combustible trabajará de la mano con los organismos de seguridad del Estado para contrarrestar cualquier acción que pretenda alterar la normalidad de la jornada.

Con eso, la dirigente política se refirió a que está prohibido cualquier listado, colas nocturnas, apartado de cupos, y añadió que las personas que efectúen este tipo de eventos deberán someterse a los rigores de la ley.

Motos en el transcurso de la semana

Sobre la flota motorizada, la jefa del Gabinete contó que la atención a este sector se llevará a cabo en el transcurso de la semana, tomando en cuenta que hace poco se les prestó el servicio.

Caso similar para taxis y el transporte público, cuya disposición depende del Órgano Superior de Transporte, institución que ha venido atendiendo a la flota según el funcionamiento del servicio.

Atentos a las redes

Como ya es costumbre, y para evitar la formación de colas o accionar de mafias, Lugo exhortó a la colectividad a estar pendiente de las redes del Gabinete de Combustible, en donde darán a conocer, en horas de las madrugadas, las estaciones de servicio que estarán laborando en el día.

Se mantiene la atención a sectores priorizados

Destacó que los sectores priorizados seguirán siendo atendidos según la programación, «tal y como siempre ha sucedido desde que se decretó el Estado de excepción».

Sobre la venta a precio internacional, se pudo conocer que bajo esta metodología se ha venido brindando apoyo a diferentes vehículos institucionales, y que aún se están adecuando los protocolos para activar el servicio para la flota particular.

Favio Hernández

 

- Advertisment -