El pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo comenzará mañana martes y se mantiene el esquema de cancelación por número de cédula para los tres primeros días. Así, los pensionados cuya cédula finalice en 0, 5, 6 o 9, cobrarán el martes; los de cédula terminada en 1, 4 u 8, recibirán su dinero el miércoles 16, y para el jueves 17, quienes tengan cédula cuyo último número sea 2, 3 o 7.
Obviamente, los pensionados que no cobren esos días por cualquier razón, durante el resto del mes pueden asistir a las agencias bancarias respectivas a realizar su retiro.
Los bancos iniciaron en marzo pasado una jornada especial de atención durante los tres primeros días de pago cada mes, con el fin de entregar la mayor cantidad de efectivo posible a los pensionados. Algunas entidades incluso amplían su horario de atención para estas fechas.
Sudeban ha insistido en que los pensionados reciban el pago completo en efectivo de su beneficio, que en esta ocasión se cobrará con el aumento decretado por el Ejecutivo. Los adultos mayores recibirán un total de Bs 2.675.444 que incluye: 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, 400 mil bolívares por el bono especial, el retroactivo de la segunda quincena del mes de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mes de mayo por Bs 850.296.