miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalEste miércoles se inaugura la LXVI Feria Ganadera en Asogata

Este miércoles se inaugura la LXVI Feria Ganadera en Asogata

394 views

Este miércoles a las siete de la noche será inaugurada la LXVI Feria Ganadera en el Fórum de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata) en San Cristóbal, en un acto protocolar que espera contar con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT) Wilmer Castro Soteldo.
Edgar Medina, Presidente de Asogata informó que ya están llegando al Parque ferial las ganaderías de toda Venezuela, que participarán en las competencias de ganado bovino hasta el domingo 30 de enero cuando finalice la Feria Agropecuaria 2022 y acotó “En la feria se muestra el trabajo que se realiza en nuestros hatos y en nuestras fincas para lograr la verdadera soberanía alimentaria”.
Medina invitó al pueblo del Táchira y a los productores a disfrutar de la Feria Agropecuaria, está asegurada la seguridad dentro del parque, la bioseguridad. No obstante, recordó el uso del tapaboca, alcohol, ya que cada persona debe tener la responsabilidad de cuidarse.
Asimismo, manifestó que la Válida de Team Penning, la Feria Bufalina y demás eventos presentados en el marco de la Fiss han sido un éxito, porque han contado con el respaldo del pueblo.
La inauguración de la Feria inicia con el desfile de las ganaderías, invocación religiosa por el presbítero Orlando Neira Celis; el acto de coronación e imposición de banda a Karla Sandoval, princesa Asogata 2022 y Orlandys Ramírez, reina de Asogata 2022. Seguidamente las palabras de Hugo Colmenares, Coordinador de la Feria Ganadera, Edgar Medina, Presidente de Asogata; Freddy Bernal, Gobernador del Estado Táchira; Armando Chacín; Presidente de Fedenaga y el Ministro Castro Soteldo, titular del MPPAT.
En la parte artística, contará con la presentación musical de la academia nacionalista “Rocío Rodríguez”, la participación de los arpistas Davian Mora, Shopia Zambrano y los cantantes del folklor llanero, los niños Antonela Ortiz
“En los eventos del fin de semana –señaló-para el día jueves, viernes y sábado tendremos en tarima con grupos musicales de vallenato, música llanera, música campesina, los invitamos a disfrutar en familia”.
El domingo culminamos con el evento más esperado por todos los pueblos del Táchira, la Feria de Mi Pueblo, a partir de las 12 AM, con juegos tradicionales: carrera de barriles, la gallina enterrada, el rescate del indio, la encomienda, la silla y la carrera de burros.
Con información de Prensa Asogata 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario