Inicio Regional Estiman la llegada de 300 mil usuarios a terminales cercanos a la...

Estiman la llegada de 300 mil usuarios a terminales cercanos a la frontera este diciembre

Con el fin de prevenir un caos en los puertos terrestres cercanos a la frontera,  unidades de transporte del Gobierno Nacional serán habilitadas para agilizar la movilización de al menos 300 mil usuarios que arribaran al estado Táchira a partir del 15 de diciembre, para luego trasladarse a otras regiones del país.

El presidente de Transtáchira, José Rosales Aleta, informó este martes que activarán 250 autobuses Yutong y 300 Encavas que cubren rutas urbanas y suburbanas para trasladar a los venezolanos que llegarán entre el 15 y 23 de diciembre.

Otros estados como Barinas y Mérida también habilitarán unidades de transporte para la movilizar hacia sus destinos a quienes arriben por la frontera. Asimismo el Ministerio del Transporte atenderá a esta población con 1500 unidades.

Rosales Aleta, agregó que han designado 2 terminales de transferencias para evitar el congestionamiento en terminal de San Cristóbal y San Antonio; los puertos terrestres de Barinas y El Vigia, en Mérida .

“Todos los que ingresen al estado Táchira por San Antonio y La Fría se pueden dirigir al terminal de El Vigía, e invitamos a los que puedan ingresar a Venezuela por vías alternas, hacerlo, para no causar una congestión como la del año pasado”, dijo Rosales Aleta. (YR)

 

Salir de la versión móvil