Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Estudiantes brindan un rostro más amable a la Unet

Regional
Estudiantes brindan un rostro más amable a la Unet

martes 23 junio, 2020

Norma Pérez


A través de un trabajo en equipo estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira realizan actividades de limpieza que permitieron devolver a las áreas verdes y techadas  una apariencia más adecuada para esta casa de estudios superiores.

El Rector de la Unet, Raúl Casanova Ostos dio a conocer que un grupo de alumnos de la institución en su mayoría de Pregonero, quienes no pudieron retornar a sus hogares debido al periodo de cuarentena se acercaron hasta su despacho y al Vicerrectorado Administrativo para manifestar su disposición de participar en los quehaceres de limpieza.

Debido a la falta de recursos, la universidad no puede pagar el contrato de servicios con la empresa rental Sirca para el mantenimiento de  áreas descubiertas y techadas; lo que motivó que el personal no pudiera realizar las labores correspondiente.

En ese sentido y en vista que los espacios se encontraban llenos de material vegetal. que se desprende de los árboles así como de productos plásticos desplazados por el viento desde un botadero de basura aledaño a la institución, se originó una acumulación de residuos en los últimos meses que ocasiónó graves  problemas como el bloqueo de cañerías, rejillas y afluentes naturales.

Desde el mes de mayo se iniciaron las tareas de limpieza por parte de los jóvenes, un grupo aproximado de diez alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Unet, A cambio, ellos reciben algunos recursos para cancelación de alimentos, bebidas y traslados. Esto con fondos propios de la universidad.

Para esta actividad se cuenta con el respaldo del personal de la Dirección de Servicios  adscritos al Vicerrectorado Administrativo: Jesús Casique, Olga Cruz y Romel Gómez.

El Rector Raúl Casanova manifestó su satisfacción por la labor realizada por los estudiantes pues ya se nota una apariencia limpia de las instalaciones, aun cuando añadió que se exceptuaron las áreas de sanitarios, pues allí se requieren otros insumos con los que no se cuenta actualmente.

Quiso hacer un reconocimiento especial al personal  de vigilancia y seguridad que dirige Edman Trujillo, ya que presta un servicio encomiable, pues trabajan 24 x 24 horas para tener cubierta toda la universidad no solamente en Paramillo, sino en las unidades académicas La Tuquerena, La Primavera, La Pradera, estación Piscícola, hacienda Santa Rosa, sede de carreras cortas, taller de mantenimiento  y laboratorio de suelos que están fuera del campus universitario.

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros