Norma Pérez
A través de un trabajo en equipo estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira realizan actividades de limpieza que permitieron devolver a las áreas verdes y techadas una apariencia más adecuada para esta casa de estudios superiores.
El Rector de la Unet, Raúl Casanova Ostos dio a conocer que un grupo de alumnos de la institución en su mayoría de Pregonero, quienes no pudieron retornar a sus hogares debido al periodo de cuarentena se acercaron hasta su despacho y al Vicerrectorado Administrativo para manifestar su disposición de participar en los quehaceres de limpieza.
Debido a la falta de recursos, la universidad no puede pagar el contrato de servicios con la empresa rental Sirca para el mantenimiento de áreas descubiertas y techadas; lo que motivó que el personal no pudiera realizar las labores correspondiente.
En ese sentido y en vista que los espacios se encontraban llenos de material vegetal. que se desprende de los árboles así como de productos plásticos desplazados por el viento desde un botadero de basura aledaño a la institución, se originó una acumulación de residuos en los últimos meses que ocasiónó graves problemas como el bloqueo de cañerías, rejillas y afluentes naturales.
Desde el mes de mayo se iniciaron las tareas de limpieza por parte de los jóvenes, un grupo aproximado de diez alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Unet, A cambio, ellos reciben algunos recursos para cancelación de alimentos, bebidas y traslados. Esto con fondos propios de la universidad.
Para esta actividad se cuenta con el respaldo del personal de la Dirección de Servicios adscritos al Vicerrectorado Administrativo: Jesús Casique, Olga Cruz y Romel Gómez.
El Rector Raúl Casanova manifestó su satisfacción por la labor realizada por los estudiantes pues ya se nota una apariencia limpia de las instalaciones, aun cuando añadió que se exceptuaron las áreas de sanitarios, pues allí se requieren otros insumos con los que no se cuenta actualmente.
Quiso hacer un reconocimiento especial al personal de vigilancia y seguridad que dirige Edman Trujillo, ya que presta un servicio encomiable, pues trabajan 24 x 24 horas para tener cubierta toda la universidad no solamente en Paramillo, sino en las unidades académicas La Tuquerena, La Primavera, La Pradera, estación Piscícola, hacienda Santa Rosa, sede de carreras cortas, taller de mantenimiento y laboratorio de suelos que están fuera del campus universitario.