viernes 15 enero, 2021
InicioRegionalEstudiantes buscan alternativas para mantener universidades abiertas

Estudiantes buscan alternativas para mantener universidades abiertas

472 views

“Los estudiantes buscan la forma de mantener las universidades abiertas, porque de nada sirve tener sus puertas cerradas en esta situación que hoy vive Venezuela”, declaró Zuleika Meneses, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Unet y coordinadora de Asuntos Nacionales en la Confederación de Estudiantes de Venezuela.

Explicó que en estos momentos la Unet todavía mantiene las puertas cerradas, igual como en todo el país, donde la educación se encuentra totalmente paralizada.

Es por ello que el pasado 21 de noviembre -recordó-, Día del Estudiante Universitario, se apostaron frente a la Zona Educativa Táchira para exigir que se abran las universidades, la educación venezolana, porque están dejando a un lado la formación profesional del futuro del país.

“Mientras abren discotecas y otros tipos de comercio, el ente más importante, que es el educativo, se encuentra totalmente cerrado”, enfatizo la estudiante de la Unet.

“Hemos entendido la situación de los profesores, personal administrativo y obrero, con respecto a su pago, de menos de cuatro dólares mensuales. Sabemos que durante años han hecho un sacrifico enorme por mantener las universidades abiertas, pero también se sabe la situación en que se encuentran los estudiantes universitarios, que no escapan de la misma realidad de los trabajadores de las casas de estudios superiores”, dijo la representante estudiantil.

Se busca acordar, junto con los profesores y autoridades, el mantener activa la universidad; se entiende que es una problemática del país, que es una situación que incluye a todo el país, pero se puede llegar a acuerdos donde las universidades, “pasando por encima de quien sea, se puedan abrir y continuar con nuestros semestres y luchas estudiantiles para seguir formando profesionales de bien que tanto necesita el país”.

También subrayó que muy pocas materias fueron vistas por los estudiantes por la vía virtual, porque no todos los profesores y estudiantes cuentan con los equipos tecnológicos para avanzar. El semestre no se ha podido terminar por la misma problemática y, aunado a esto, por la falta de gasolina y transporte público en el estado, que no permite la movilización de ninguna persona hacia la Unet.

"

Por otra parte, pidió Zuleika Meneses al Consejo Universitario que haga entrega de los documentos a aquellos estudiantes que van de salida o que ya son egresados y están esperando realizar diferentes trámites con sus documentos.

- Advertisment -