Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Estudiantes de Dirección de Educación participarán en Olimpiada de Robótica 2023

Regional
Estudiantes de Dirección de Educación participarán en Olimpiada de Robótica 2023

viernes 24 febrero, 2023

Estudiantes de Dirección de Educación participarán en Olimpiada de Robótica 2023

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam), institución panameña sin fines de lucro que promueve la ciencia y tecnología a nivel mundial, invitó a estudiantes de la Dirección de Educación del Táchira a participar en el torneo clasificatorio nacional denominado: “Olimpiadas Regionales de Robótica Venezuela 2023”, con miras a las “Olimpiadas Mundiales Panamá 2023” que se efectuarán a finales del presente año.

La noticia la dio a conocer el director de Educación, Yunior Clavijo, quien expresó que producto al gran desempeño demostrado por los niños y niñas de las escuelas estadales a lo largo de las Expos robóticas creadas por el Ejecutivo regional, con el respaldo del gobernador Freddy Bernal, fueron los avales para que Fundesteam seleccionara por primera vez a un representante del Táchira para la competición clasificatoria nacional de robótica.

El profesor Clavijo resaltó el esfuerzo, sinergia y dedicación de los niños, docentes y representantes, en las diversas Expo–robóticas realizadas: “Me siento orgulloso de la muchachada tachirense, pues gracias a su perseverancia vemos el fruto con esta invitación, ya ahora salimos de nuestro estado para competir a nivel nacional y Dios mediante, porque tenemos con qué, para llegar a representar al país en las olimpiadas mundiales”.

De igual manera, destacó que en los próximos días la coordinadora estadal de recursos para el aprendizaje, Maryory Escalante, ofrecerá a los docentes estadales la información relacionada a los parámetros para la construcción de los nuevos prototipos que participarán en la “Expo Robótica Estadal – junio 2023”.

Venezuela se estrenará en las Olimpiadas Mundiales de Robótica

Para impulsar a las nuevas generaciones del país, Fundesteam y la Asociación Mundial de Olimpiadas Robóticas (World Robot Olympiad Association – WRO) incorporan a Venezuela por primera vez para participar en los Torneos WRO que se organizan en más de 95 países, por lo que aspiran contar con al menos 250 equipos nacionales, entre ellos el representante de Dirección de Educación del Táchira, y llevar el primer lugar de cada categoría (cuatro en total) a la Final Internacional que se realizará en noviembre en Panamá.

Cabe resaltar, Fundesteam y WRO son organizaciones independientes sin fines de lucro cuyos objetivos son los de promover el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje basado en proyectos mejorando la calidad de la educación de los niños y jóvenes, a través de la robótica, tomando como base la metodología STEAM (siglas en inglés para: Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). (Prensa Dirección de Educación)

Destacados

Advierten que incumplimiento de acuerdos binacionales entorpecen dinámica fronteriza

Siguen trabajos de bacheo en Ureña

Portuguesa | 1.600 familias de Acarigua tienen cinco meses sin agua por tubería

Austin Piñate consolida a Hammer Automotriz como la marca líder en pilas de gasolina y filtros de combustible

Fenatev-Barinas: Directores presionan para obligar a docentes a incorporarse antes de terminar las vacaciones

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros