Regional
Estudiantes de escuela técnica de Naranjales visitaron la hemeroteca del estado
28 de febrero de 2024
Próspero José Ramírez, encargado de la hemeroteca estadal Pedro Pablo Paredes recordó la importancia de esta institución.
Estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Rubén Darío Mora, de la organización nacional Fe y Alegría de Naranjales, jurisdicción del municipio Fernández Feo, visitaron las instalaciones de la hemeroteca estadal Pedro Pablo Paredes, para conocer el objetivo de esta institución, su importancia para la ciudad y el estado, uno de los 45 servicios de la red de Biblioteca Pública, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno del Táchira.
Fueron recibidos por Próspero Josa Ramírez, encargado, quien exhibió un ejemplar de Diario Católico de 1934 y la última edición de Diario La Nación, para realizar luego un recorrido por sus instalaciones, donde reposan periódicos y revistas regionales y nacionales desde 1934 hasta la fecha.
El periodista Daniel Useche destacó la importancia de esta casa del saber, pues allí se encuentra la memoria historia del Táchira, Venezuela y el mundo. Los alumnos visitantes detallaron varias colecciones y quedaron admirados por el valioso material que se encuentra en sus anaqueles.
El grupo de estudiantes recorrió varios sitios de interés turístico, deportivo y cultural de la capital tachirense. Esta institución educativa nació hace 65 años con el objetivo de brindarle a los más humildes de esta zona fronteriza, una antorcha de esperanza, en medio de la oscuridad, la zozobra y la exclusión, cuenta en la actualidad con más de 500 alumnos del ciclo básico. Es dirigida por la profesora María Velandia.
Entre los sitios visitados se encontraron el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Museo del Táchira, la Gobernación del Estado, el parque Sucre, el faro de La Marina, la Casa Steinvorth, el Ateneo del Táchira, la Biblioteca Leonardo Ruiz Pineda, la Escuela Regional de Teatro, la hemeroteca estadal, entre otros.
Estas visitas guiadas a los más importantes sitios turístico, deportivos y culturales de San Cristóbal por parte de los alumnos de dicha escuela técnica, se logró gracias a la colaboración de la empresa privada Simbyosis Expeditiones, que costeó parte de esta interesante travesía.(DU/JLG)