Estudiantes de la Unet afectados por la falta de rutas de transporte

308

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, no cuentan con el servicio de rutas estudiantiles, ni el comedor universitario durante el mes de  agosto  en el inicio al intensivo intra-semestral 2018-03.

Estiventh Neira, estudiante regular de esta casa de estudios informó que debido a la falta de rutas estudiantiles, problema que se  presenta en los últimos años, han pasado de una flota de alrededor de 50 unidades a solamente siete.

“Difícilmente esta cantidad de rutas cumple con el traslado de la actual nómina estudiantil y personal administrativo y obrero que hacen vida día a día en nuestra universidad”, dijo.

Precisó que en  el mes en curso de agosto se ha dado inicio al intensivo intra-semestral 2018-03 que le permite a los estudiantes cursar materias durante un periodo vacacional y obtener unidades de crédito adicionales.

Narró que para dar solución a este problema, las asociaciones de estudiantes de diferentes zonas del Táchira se han organizado para el alquiler de unidades de transporte ajenas a la universidad, brindado así una manera de llegar a sus respectivas clases día por día, ya que los horarios están comprendidos desde las 8 de la mañana hasta medio día o en algunos estudiantes hasta las 4 dela tarde.

“La situaciones más difíciles son para los estudiantes de las zonas sub-urbanas cómo lo son Rubio, Santa Ana, Capacho, Cordero, Palmira, Táriba, Michelena, porque sumado a la ausencia de rutas estudiantiles está la inexistencia del trasporte local”, precisó. (JLG) .