Inicio Regional Estudiantes de la UNET tomaron el Rectorado

Estudiantes de la UNET tomaron el Rectorado

Bajo la consigna “Queremos Intensivo” un grupo de estudiantes tomaron la entrada del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) este miércoles para exigir la aprobación de un incentivo académico que les permita adelantar algunas materias de este semestre.

José Ángel Bravo, presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Civil de esta casa de estudios, señaló que el Consejo Académico evalúa la posibilidad de aprobar un “intensivo especial” para el mes de febrero de 2018 con la finalidad de que la comunidad universitaria pueda aprobar entre 7 y 8 unidades de crédito en sus respectivos pensum.

La protesta que encabezó el alumnado y los representantes estudiantiles buscaba generar presión sobre las autoridades y permitir que la propuesta llegue al Consejo Universitario de la UNET.

Zuleika Meneses, presidenta encargada del Centro de Estudiantes de la UNET, presentó al Consejo Académico la propuesta, que cuenta con el respaldo de al menos 3 mil 600 estudiantes que firmaron en apoyo a esta iniciativa, nacida por la “necesidad que tienen los estudiantes de concluir sus carreras. Un semestre está durando un año o más y muchos de nuestros compañeros han dejado las aulas para irse del país o trabajar sin obtener su título universitario”.

De ser aprobado el intensivo en esta instancia, pasaría automáticamente al Consejo Universitario, que determinaría las condiciones y los lapsos de este curso. Los representantes estudiantiles no descartan cualquier acción de protesta en caso de no ser aprobada por el Consejo Académico.

(Héctor Yepes)

Salir de la versión móvil