lunes 1 junio, 2020
Inicio Regional Estudiantes protestaron por malos servicios públicos

Estudiantes protestaron por malos servicios públicos

956 vistas

Los jóvenes también hicieron un llamado a Juan Guaidó, para que “realmente ejerza de una buena vez, que haga algo definitivo por el país”. La protesta se desarrolló en los alrededores de la Universidad Católica, sector del barrio San Carlos

Estudiantes protestaron ante la falta de servicios públicos. (Fotos: Bleima Márquez)

No soportamos más los cortes imprevistos de luz, la falta de agua, la falta de combustible, la falta de gas doméstico. Le decimos al pueblo del Táchira, bastión de dignidad de toda Venezuela, que se rebele, que si ellos salen a calle, nosotros estaremos acompañándolos”.

Esas fueron las expresiones de los estudiantes, varios de ellos con sus rostros cubiertos,  que en horas de la mañana de este miércoles protestaron en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), como medida de reclamo ante la ausencia de los servicios públicos en la región.

“El día de hoy estamos protestando porque no vamos a calarnos la bota militar que quieren imponernos desde Caracas. Hacemos un llamado al pueblo del Táchira y Venezuela; si el pueblo sale, le acompañaremos en las calles, de eso no tengan ninguna duda”, refirió otro de los jóvenes que reclaman los derechos a un mejor vivir.

También señalaron que seguirán en la lucha y piden ayuda al exterior. “Necesitamos a los acompañantes internacionales para que liberen a Venezuela”, puntualizó.

Llamado a Juan Guaidó

Los jóvenes también hicieron un llamado a Juan Guaidó, para que “realmente ejerza de una buena vez, que haga algo definitivo por el país”.

“Le decimos al señor Juan Guaidó que deje la retórica, que tome acciones contundentes para liberar a Venezuela”, dijeron los estudiantes.

Retenido

un camión de gas

Como parte de las medidas de protestas, los estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Católica, específicamente en la calle 14 con carreras 15 y 14 del barrio San Carlos, retuvieron un camión de gas doméstico.

El conductor y su ayudante conversaron con los jóvenes, indicando que las “bombonas son del pueblo”, agregando que además estaban vacías.  “Acabamos de recoger las bombonas en el barrio San Carlos y ya nos dirigíamos a la empresa”, afirmó el trabajador de la empresa de gas, acotando que los enviaron, pero no sabían lo que estaba pasando.

Por su parte, los protestantes aclararon que en ningún momento le harían daño al camión, ni a la carga, pues simplemente se trataba de una medida de presión y protesta ante la calamidad que pasa el pueblo tachirense.

En el lugar se hicieron presentes la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad de la región, que en medio de una confusa situación recuperaron el camión de gas que había sido tomado por los jóvenes.

Bleima Márquez

- Advertisment -