Inicio Regional Estudiantes solicitaron apoyo de la Fuerza Armada Nacional

Estudiantes solicitaron apoyo de la Fuerza Armada Nacional

54 views

En el marco de la agenda de las acciones de calle que está emprendiendo un sector de la oposición nacional, un grupo de estudiantes se trasladó este jueves hasta la sede del Comando de Zona N° 21 Táchira con la finalidad de solicitarle el apoyo a los efectivos que integran los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en lo que ellos denominan “lucha por la libertad de Venezuela”.


Favio Hernández

Cerca de las 11 de la mañana, la Redoma Aurinegra se convirtió en el punto de encuentro, en donde unos 30 estudiantes y algunas personas de la sociedad civil marcharon de manera pacífica hacia la referida guarnición castrense.

Una vez allí apostados, con megáfono en mano, manifestaron verbalmente su petición de apoyo y solidaridad para con la causa del movimiento estudiantil, invitándoles a deponer las armas “contra el pueblo” y a “luchar contra el régimen”.

“Los necesitamos. Únanse al clamor de sus hijos y madres. No obedezcan a la bota cubana que está inmersa en su institución. En sus manos está el cambio del país”, fueron algunas de las palabras expresadas por Kenny Ramírez, dirigente de la UPEL-Táchira.

Estudiantes y sector civil solicitaron hablar con el efectivo a la cabeza del Comando de Zona N° 21 Táchira, pero no obtuvieron respuesta alguna; tampoco les fue recibido el petitorio.

Entonaron el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se retiraron de manera tranquila, no sin antes invitar a “reflexionar” a los cerca de 30 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se apostaron en la entrada de la vía que conduce hacia el comando.

"

Cabe destacar que este piquete de la GNB estuvo equipado con los accesorios antimotines, además de tener a la mano los recursos para restablecer el orden público (escudos y bombas lacrimógenas), en caso de que fuese necesario.

No hay nada que celebrar

Ramírez explicó que justamente cuando se cumplen 62 años de la conmemoración del Día del Estudiante, hoy día no tienen motivos para celebrar, haciendo referencia a las diferentes falencias que sufre el sector académico.

“En las universidades no tenemos presupuesto, no tenemos servicio de comedor, no tenemos rutas, no tenemos becas”, denunció el vocero. Asimismo, recordó a los estudiantes que han sido arrestados por los organismos de orden público por “protestar por sus derechos y la libertad del país”.

Lamentó el destino de los egresados, quienes una vez culminadas sus respectivas carreras deben “tomar su título y marcharse del país“. No queremos irnos del país, queremos luchar por el país”, comentó.

Advirtió que el movimiento estudiantil está “comprometido por la libertad del país” y que luchará por ello, los “días que sean necesarios”.

Llamado al pueblo

El estudiante hizo un llamado también a todos los integrantes de la sociedad civil para que les acompañen en todas las luchas del movimiento estudiantil, al mismo tiempo que indicó que los universitarios apoyarán a los demás gremios en sus manifestaciones.

“Hacemos un llamado a la lucha. Venezuela vale oro y hay que pelear por ella. Queremos enviar un mensaje de esperanza a todos los jóvenes de Venezuela, que aquí hay una generación con la frente en alto y que luchará por la libertad de la nación”, apuntó Ramírez, quien les instó a seguir estudiando en Venezuela.

Hay que resaltar que el estudiante de la UPEL-Táchira reconoció los errores que el movimiento estudiantil ha cometido a lo largo de esta causa; sin embargo. pidió apoyo y confianza.

Asesinado estudiante de la UDO

Por su parte, Zuleika Meneses, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), rechazó el asesinato de su homólogo de la Universidad de Oriente (UDO), que el día miércoles recibió un disparo en la nuca por parte de quienes quisieron despojarlo de su teléfono celular, suceso que se registró dentro de las instalaciones de la casa de estudio oriental.

Meneses sostuvo que esto fue un “reflejo” de la inseguridad que se vive en el país y en las diferentes universidades de Venezuela, mencionando que a la UNET también la ha golpeado el hampa, pues los estudiantes diariamente son objeto de atracos.

Del mismo modo, recordó la muerte de otros estudiantes, quienes han caído en diferentes protestas a lo largo de estos últimos 21 años.

Es importante señalar que la movilización contó con la presencia de estudiantes de la Universidad de los Andes, Universidad Católica del Táchira, UNET, UPEL-Táchira y el Iufront.

- Advertisment -