miércoles 30 noviembre, 2022
InicioRegionalEucaristía en Boca de Caneyes en honor a la Virgen del...

Eucaristía en Boca de Caneyes en honor a la Virgen del Valle

164 views

Desde 1911, cada 8 de septiembre. los fieles devotos del oriente de Venezuela rinden homenaje a través de sus oraciones y sus cantos a la milagrosa Virgen del Valle.

Es una festividad religiosa que no solo se celebra en suelo margariteño, también en varios rincones del país. Incluso, en  muchas comunidades, los vecinos  la han adoptado como su patrona, tal es el caso de la comunidad de Boca de Caneyes, en el municipio Guásimos del estado Táchira,  donde han organizado para hoy una eucaristía, a las 7:00 p.m., en el templo que lleva su nombre.

En Boca de Caneyes, desde hace 14 años se tiene como patrona a la venerada Virgen de los pescadores y debido a su creciente fervor, el obispo del estado Táchira, monseñor Mario Moronta, aprobó el templo con el nombre y la imagen de Nuestra Señora del Valle.

En la actualidad, con el esfuerzo de fieles del pueblo y del padre Wilson Gómez, continúan las labores de construcción de la casa de “Vallita” en Táchira.

Nuestra Señora del Valle es una de las principales advocaciones de Venezuela. Su imagen es fiel retrato de la Purísima, tal como era representada antiguamente en España, hasta comienzos del siglo XVI. También es conocida por ser la patrona de los marineros y de la Armada Venezolana, que siempre la invocan antes de zarpar y lanzar la red. (Daniel Bueno/Pasante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario