Inicio Regional Evalúan suministro de oxígeno en hospital del Seguro Social

Evalúan suministro de oxígeno en hospital del Seguro Social

438 views

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) llevó a cabo una inspección y control en el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, con el propósito de conocer el gasto mensual de gas medicinal oxígeno.

Según Milton Bracamonte, director de Contraloría Sanitaria en el estado, y de acuerdo con el informe presentado por los funcionarios actuantes, Belkys González y Amanyor Camperos, este centro de salud cuenta con un tanque de almacenamiento de 10 mil kilogramos y 40 cilindros de 6 metros cúbicos.

“El gasto mensual aproximado de este centro de salud en oxígeno es de 30 mil kilogramos”, estimó.

De igual manera, acotó que se realizaron supervisiones en el municipio Junín, a modo de constatar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, según la Gaceta oficial 41.891, resolución 090, mediante la cual se establece la normativa sanitaria de responsabilidad social ante la pandemia denominada coronavirus, con el fin de mitigar y erradicar los contagios dentro del territorio nacional.

También se han cumplido procedimientos en el municipio Ayacucho, en establecimientos comerciales, con el propósito de dar cumplimiento a lo que establece la ley.

Nancy Porras

- Advertisment -