Evaluaron estudiantes de las ingenierías aportes para solucionar crisis de la Unet

811

Conscientes de que ellos se deben a la universidad, como la universidad se debe a ellos, y que un paro académico no puede significar el encerrarse en sus casas a la espera de lo que pueda pasar, los estudiantes de Ingeniería de la Unet celebraron una asamblea para discutir la grave crisis que afecta a esa casa de estudios.

El día jueves, el personal obrero y administrativo, el que pudo solventar los problemas de transporte que afectan a San Cristóbal, permaneció en sus puestos de trabajo, en medio de un ambiente de parálisis académico.

Mientras los estudiantes de Ingeniería, tomando por base conocimientos y experiencias propias de su carrera, así como el espíritu de lucha propio de su condición generacional y su rol de buscadores del saber y la verdad, evaluaron alternativas para ellos ser parte activa en la solución de los problemas y no solamente pasiva.

Entre las ideas planteadas, se contemplaron alternativas técnicas aplicadas por los estudiantes mismos para la reparación del parte automotor, y gerenciales, para el correcto uso de ese recurso apenas se le rehabilite, ya que en la actualidad las pocas unidades en carretera se desplazan con hacinamiento. 

De otra parte, se habló de aprovechar las relaciones interinstitucionales de la Unet con otras universidades de Latinoamérica. Al respecto se contempló la realización de un video sobre la crisis universitaria, a ser divulgado en encuentros internacionales estudiantiles. 

Freddy Durán