sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalEvaluaron Plan Integral de Seguridad Ciudadana

Evaluaron Plan Integral de Seguridad Ciudadana

182 views

Con la finalidad de evaluar e identificar debilidades y potencias, esta mañana, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, sostuvo un encuentro con las autoridades regionales de los diferentes organismos que operan en la zona. El punto principal fue la evaluación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

“Queremos evaluar sus avances (del plan) y elementos a acoplar para que funcionemos mejor”, comentó el mandatario.

Recordó que el Plan Integral de Seguridad está compuesto por 4.700 funcionarios y más de 450 unidades vehiculares, los cuales están distribuidos en todo el estado.

Puesto 18

Aseguró que actualmente el estado Táchira ocupa la casilla 18 en las estadísticas de criminalidad en Venezuela, las cuales son emanadas por el Ministerio del Poder Público para las Relaciones Interiores y Justicia, tomando en cuenta en que es una estadística en donde los estados con menor índice criminal ocupan los puestos altos de la estadística.

“Somos el estado número 18 en materia de seguridad ciudadana, estimados por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia”, alegó.

Acotó que esto es todo un reto en la entidad, sabiendo de que el Táchira es un estado fronterizo.

Reveló que entre los meses de enero y abril la criminalidad descendió en un 65%, y aseguró que estos logros fueron gracias a la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

“No ha sido reportado, en el último mes, algún crímen de gran importancia”, afirmó, explicando que con esto se refirió a secuestros, asesinatos múltiples, robos a entidades o comercios, entre otros.

Lucha en la frontera

Bernal recordó que gracias al patrullaje fronterizo se ha podido asestar varios golpes a las bandas criminales que operan en la franja limítrofe colombo-venezolana, como es el caso del Tren de Aragua, del cual indicó existir 13 personas detenidas y cuatro individuos dados de baja.

Por ende, señaló que más de 560 hombres se encuentran ejerciendo el patrullaje en la zona de frontera del Táchira, lo que ha tenido controlado el ingreso de grupos irregulares que operan en Colombia.

Además del ejecutivo regional en la reunión estuvieron presentes los comandantes y comisarios de cuerpos tales como el DCDO, CICPC, PoliTáchira, PNB, Protección Civil, Redi, Zodi, entre otros.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario