miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional “Evoluciona bien y va hacia la mejoría”

“Evoluciona bien y va hacia la mejoría”

3.099 views

A las diez de la mañana de este  miércoles, Rufo Chacón había sido evaluado, revisado y controlado por la doctora Leidy Araque, en el área de Emergencia Oftalmológica del Hospital Central.

En esta evaluación estuvo presente el presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, quien precisó que hasta el momento. desde el punto de vista postoperatorio inmediato, el joven de 16 años de edad se encuentra con una evolución hacia la mejoría.

“Ya se observa un franco proceso de cicatrización, dentro de lo esperado, dentro de lo normal, en su condición; además de eso, tiene las heridas producto de los perdigones, es decir, 52 heridas restantes que se encuentran en la fase de cicatrización, sin presentar un proceso infeccioso sobreagregado; la evolución ha estado dentro de lo esperado”, dijo.

Luego de esta evolución, indicó, se espera que este jueves -hoy- sea dado de alta. Ayer fue nuevamente evaluado por el personal médico de psiquiatría, para conocer su situación emocional, de la cual también ha estado un poco más recuperado, con respecto a los días previos.

“La evolución es óptima. Sobre la atención, ha sido buena,  no le ha hecho falta ningún tratamiento, en lo que se refiere a atención en el Hospital Central, y acudiendo al Gobierno regional y a Corposalud se han solventado algunas deficiencias que pueden haber dentro de este centro hospitalario y de esta manera el joven Rufo no ha necesitado de ninguna ayuda adicional para cubrir lo que son las necesidades en materia hospitalaria”, declaró  el doctor Luis Ramírez.

Atendido por especialistas

De igual modo, precisó que en la parte de psiquiatría es atendido por un equipo encabezado por el jefe del servicio; son médicos residentes y especialistas en psiquiatría pediátrica, entendiendo que tiene 16 años de edad.

El joven está más tranquilo, más sereno que el día martes y hoy -ayer- se vio más colaborador.

“Es una condición que lleva tiempo. Es un duelo asumir este hecho tan lamentable, pero ya está siendo tratado”, expresó.

“Me generó impacto la fortaleza que le veo hoy (ayer), con respecto a los días anteriores. Está tranquilo, sereno. Es un muchacho de mucha fuerza interior. Se le nota definitivamente que tiene una madurez que supera probablemente su edad”, reconoció el galeno.

- Advertisment -