miércoles 27 mayo, 2020
Inicio Regional Ex dama voluntaria acusa a director del Ivss por confiscación y amenazas

Ex dama voluntaria acusa a director del Ivss por confiscación y amenazas

2.843 vistas

María Elena Vélez Durán, ex dama voluntaria de San Cristóbal, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas y abuso de poder, por parte del actual director del hospital del Seguro Social, Alberto González Narváez, quien fuera detenido este miércoles, por presuntas irregularidades en su gestión.

«Ahora que el doctor Alberto González está en estas circunstancias, me gustaría saber (…) y quiero que ayuden a saber qué pasó con las cosas que nosotras teníamos dentro de la oficina, con todos los insumos y las cosas que nos confiscó (…) Yo no había acudido antes a hacer la denuncia porque él me amenazó con mandarme presa (…)», dijo Vélez Durán.

Explicó que todo comenzó tras un altercado con el director del Seguro Social, el ocho de marzo del año pasado, cuando este les «confiscó» todo el material médico e insumos de donación y artículos de oficina pertenecientes a la organización de las damas voluntarias, que hacían labores de ayuda en dicho recinto hospitalario.

Posterior al decomiso, el doctor Alberto González, quien señaló al voluntariado de corrupción, les advirtió que el caso había sido remitido al Ministerio Público (MP), por lo que debían hacer acto de presencia allá. Así lo hizo la dama, pero nunca obtuvo ninguna respuesta en concreto, de hecho en ningún organismo a los que acudió, pues reitera que expuso el caso en varios entes, pero en todos ellos la referían nuevamente a la Fiscalía del MP.

Las damas voluntarias decidieron guardar silencio ante tal “atropello”, según por temor a represalias. Vélez alega que fue desincorporada de la organización de voluntariado debido a su insistencia en la búsqueda de respuestas sobre el caso, además asegura que es ella quien ha dado la cara en cada denuncia, por falta de apoyo de sus compañeras.

No obstante, demanda justicia en el caso, razón por la que decidió hacer pública esta acusación. Finalmente advirtió estar dispuesta a encarar al doctor Alberto González. (Rosecny Zambrano)

- Advertisment -