Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Exhortan al alcalde a “cumplir” con pagos de la Cámara municipal

Regional
Exhortan al alcalde a “cumplir” con pagos de la Cámara municipal

miércoles 4 diciembre, 2019

Una denuncia realizó el vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, con respecto a la ausencia del pago de aguinaldos para el personal obrero y administrativo de la Cámara municipal capitalina, responsabilizando directamente al alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado.

Explicó el vocero que desde “hace dos meses”, apegado a lo estipulado en los lapsos y parámetros contemplados en la ley, el Departamento de Administración y la Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal hicieron entrega al despacho del alcalde del cálculo del presupuesto referido a los aguinaldos del personal obrero y administrativo del mencionado ente legislador.

No obstante, según Flores, al personal “obrero y administrativo” no se le ha podido hacer efectivo tal pago, indicando que el burgomaestre tiene ese dinero en su poder pero no ha querido enviárselo, “hasta la fecha”.

“Desde el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal hacemos todo lo necesario y pertinente para cumplir desde siempre y dignificar a nuestros trabajadores. Consideramos a nuestra masa trabajadora como el recurso más importante del Concejo Municipal, gracias a ellos hemos podido llevar todas las tareas necesarias para el funcionamiento de este concejo, desde que nos instalamos en enero de este año”, comentó el edil.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara admitió que los concejales sienten y padecen la misma “situación irregular” que el personal del Concejo, en cuanto al pago de aguinaldos.

“No es culpa de nosotros, ni de la junta directiva ni de los concejales, mucho menos de nuestros trabajadores. El personal del Concejo ha sido sumamente operativo. Ya está en manos del alcalde, así se los hemos hecho saber a los trabajadores, así ellos lo entienden”, aseveró.

Es por ello que Flores Olarte hizo un llamado al alcalde de la ciudad de San Cristóbal para que “cumpla” con los trabajadores,“no tan solo del Concejo Municipal, sino también de los demás entes de la Alcaldía”.

“No es un favor, hay que dejar claro que no es un favor lo que se está pidiendo para los trabajadores del Concejo Municipal. Es su deber como máxima autoridad del municipio y ente ejecutor de los recursos de la municipalidad, porque está establecido así en las leyes”, sentenció el concejal. (FH)

Arrollamiento: Dos lesionados en Cordero

Sucesos

Detienen a mujer que usaba su casa para distribuir droga

Sucesos

Detienen a padre de menor y a otro sujeto por “prostitución y pornografía infantil”

Sucesos

Destacados

José Gregorio Hernández, el médico venerado como santo desde hace un siglo

Piden reabrir la investigación sobre muerte de tachirense en Chile

Ejercicio cívico-militar-policial “Independencia 200” en Táchira

El corazón comercial que aún late en la Quinta Avenida de San Cristóbal

Asestan duro golpe contra el Tren de Aragua en La Parada

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros