Exhortan al Alcalde de Cárdenas atender situación crítica de la basura

427
Concejal de Cárdenas, Gerardo Chacón

Tras semanas sin servicio de aseo urbano en las comunidades y  acumulación de desechos sólidos en las vías públicas del municipio Cárdenas, el concejal Gerardo Chacón,  exigió al alcalde Richard Gonzales buscar solución urgente al grave problema de salubridad que tiene alarmada a la población.

«El problema no es que el vertedero de San Josecito esté cerrado, hay que buscar soluciones, porque no es el único que existe en el estado. El Alcalde cuenta con mi colaboración y de todo el consejo municipal para solventar la crisis de salubridad que tiene Cárdenas” declaró Chacón.

Indicó que la actual administración posee 3 camiones volteos destinados a la recolección de los desechos sólidos, pero estos no son suficientes. Recogen la basura que se encuentra en  el casco central de la ciudad, mientras las comunidades se muestran abarrotadas de desechos.

Según el concejal, cuando Gonzales  inicio su gestión, la empresa recolectora encargada de prestar el servicio no se le renovó el contrato pertinente y la municipalidad no tiene la capacidad recolectar toda la basura, porque no cuenta con la maquinaria ni los vehículos suficientes.

Chacón, indicó que «en sectores como Palo Gordo y Barrancas parte alta se observan montones de basura en todas las aceras, ya que se suele recoger -al menos un poco- en la parte central, pero los sectores aledaños no cuentan con este servicio».

En este sentido, el concejal hizo un llamado urgente al burgomaestre para que se aboque a dar soluciones pertinentes, para evitar un posible brote de enfermedades en la población.  David Romero