Exige Sindicato Bolivariano de Corpointa que la Presidenta atienda sus exigencias

531

Un rosario de peticiones por parte del Sindicato Bolivariano Empleados y Obreros de Corpointa todavía esperan respuesta de parte de su presidenta Cecilia Contreras de Roche.

Tal hecho lo denuncia su directiva, representada por la Secretaria General, Erika Rosales;  el secretario de Reclamos, Víctor López; la Secretaria de Propaganda, María Soto;  y el Secretario de Recursos Humanos, Jean Lucard Hurtado.

Consideran que la no respuesta a sus oficios, significa un “silencio administrativo” que no solo se toma por aceptación de sus requerimientos sino el inmediato cumplimiento de los mismos.

En tales oficios se denuncia la insuficiencia de quincenas que oscilan entre los 100 y 300 mil bolívares que ni para pagar los pasajes de desplazamiento a su sitio de trabajo, quedando en veremos la manutención de los hijos de los trabajadores. Esas limitaciones salariales, en su concepto, podría al menos ser paliadas con otras medidas como horarios rotativos de trabajo con tres días laborales, para disminuir el gasto en transporte y estadía, y comisiones de servicios para quienes laboran en municipios tan lejanos de San Cristóbal como Rubio, Cordero y San Josecito.

Se extraña la Secretaria General que a través de los medios de comunicación siempre se pronuncien los presidentes del Colegio de Médicos o Licenciados en Educación; pero que la presidenta del Colegio de Ingenieros Cecilia Contreras de Roche en lo que va del año no haya dado una sola rueda de prensa para denunciar “los miserables sueldos que cobran los trabajadores de la administración pública descentralizada del estado Táchira”.

Afirmó Rosales que sólo hasta el 27 de abril fueron cancelados en Corpointa los aumentos autorizados por el Presidente Nicolás Maduro el 15 de febrero, y que mientras otras dependencias de la Gobernación del Estado han recibido su tarjeta de cesta ticket para el pago del mes de abril, en Corpointa no se sabe qué va a pasar con ese beneficio laboral, si va ser incorporado a la cuenta nómina, o se usará otro mecanismo para su disfrute.

Otra queja se refiere a la caja de ahorro, a la cual el patrón no aporta desde 2017, al atraso en los aportes al Seguro Social y al Fondo de Ahorro para la Vivienda, el no haberse gestionado la póliza HCM, en cumplimiento a lo establecido en el contrato colectivo, y el no haberse realizado la dotación de uniformes de 2018.

El deterioro de los equipos de trabajo, recalcó el sindicato en sus oficios,  ha llegado a tal punto que choferes y operadores solo asisten a cumplir horario porque no sirven vehículos ni maquinaria. No hay disponible tampoco material de papelería ni toner para las impresoras, ni para fotocopiadoras.

Hicieron un llamado a la Gobernadora Laidy Gómez a que evalúe la gestión de sus directores y del personal que a ellos apoya. Denunciaron que el Gerente de Recursos Humanos los hostiga respondiendo a su descontento o ausencias en horarios de trabajo con la sentencia  “allá afuera hay gente solicitando trabajo”, y si bien entra personal nuevo, tal no aguanta ni una quincena.

Preocupa al Sindicato que se esté dando una insostenible situación laboral que obligue a la deserción de los  trabajadores, pero aún así hay muchos que no lo harán, porque eso significaría renunciar a años de servicio

10