lunes 20 marzo, 2023
InicioRegionalExigen combustible para ambulancia del Hospital I de El Piñal

Exigen combustible para ambulancia del Hospital I de El Piñal

235 views

Desde el pasado 23 de marzo de 2021 se puso operativa la ambulancia Silverado del Hospital I de El Piñal, a la cual, entre otras cosas, se le reparó el motor y el aire acondicionado; sin embargo, no ha sido tomada en cuenta por la mesa de combustible del municipio Fernández Feo, en el plan de contingencia de abastecimiento de combustible subsidiado.

La denuncia fue referida por Francisco Leal, director del citado centro de salud, quien precisó que con esta acción no se hace daño a la institución, sino a la población en general, pues se trata de un servicio de primera necesidad.

«Gracias a la gestión de la gobernación del Táchira, de Corposalud y del Distrito Sanitario que presido se puso en funcionamiento esta unidad, la cual viene a brindar un apoyo importante a la colectividad del sur del Táchira, cuando algún paciente sea referido al Hospital Central, pero si no contamos con combustible de manera constante, es como si no la tuviéramos», alegó Leal.

En tal sentido, aseguró que se han enviado los oficios a la mesa de combustible, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta afirmativa a la solicitud. «Nuevamente hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la distribución del combustible subsidiado para que nos tomen en cuenta como primer centro asistencial del sur del Táchira.

Raúl Márquez

Encartado Publicitario